viernes, 9 de septiembre de 2016

Clan empieza curso cargado de estrenos

El canal infantil Clan estrena diez series animadas el lunes 12 de septiembre y mantiene su apoyo a la industria española de animación y el compromiso con la educación en valores, el fomento de los conocimientos científicos y el uso responsable de internet. Llegan, junto a ‘Pumpkin Reports’ y ‘Bat Pat’, los nuevos ‘Teletubbies’, ‘Yoko’, los ‘Twirlywoos’, ‘Juan y Tolola’, ‘Dougie se disfraza’, el pequeño ‘Bing’, ‘Zou’ y los originales habitantes de ‘Truck Town’.
La icónica ‘Teletubbies’ vuelve renovada veinte años después - aunque permaneciendo fiel a la serie original - con nuevas aventuras de Tinky Winky, Dipsy, Laa-laa and Po. La serie ha sido mejorada visualmente y modernizada para ofrecer un mayor colorido y una imagen más actual para el público preescolar, determinada a animar a los pequeños a explorar su mundo y a ganar confianza y seguridad en base a la diversión y la creatividad. Se emitirá a partir de las 09:20 horas.


Yoko’ es un spin-off de la película "Yoko y sus amigos" de la compañía vasca Yokoren Kluba Aie, Wizart Animation (la productora rusa tras la exitosa franquicia "Snow Queen"), Somuga y Dibulitoon, y ha sido co-producida por RTVE. Contará las aventuras de tres niños - Mai, Oto y Vik -que derrochan energía y entusiasmo, adoran jugar al aire libre y sienten una gran curiosidad por un ser mágico llamado Yoko, una criatura del bosque que solo se aparece a los niños que juegan en libertad y convierte sus juegos en extraordinarias aventuras. Se podrá ver a las 11:00 horas.


Twirlywoos’ es otra serie preescolar de producida por Ragdoll Productions y DHX Media para CBeebies, creada por Anne Wood (Teletubbies, In the Night Garden, The Adventures of Abney & Teal) y Steve Roberts (Dipdap), que combina animación stop motion sobre imagen real. Dirigida a niños de 2 a 5 años, está protagonizada por pequeños seres que buscan diversión allí por donde van. Ya sea en el mundo real o en su gran barco rojo de fantasía, a los Twirlywoos les encanta esconderse, imitar y sorprenderse al descubrir cosas nuevas. Se emitirá a partir de las 11:15 horas.


Juan y Tolola’ es una serie de animación sobre la relación entre dos hermanos y cómo se enfrentan a situaciones cotidianas muy reconocibles para los más pequeños. Está basada en la serie de libros infantiles homónima de Lauren Child y producida por Tiger Aspect, utilizando el collage como técnica de animación. Se verá en Clan a partir de las 11:45h.


En ‘Dougie se disfraza’ el protagonista es un niño de seis años que, en cada episodio, se disfraza de un personaje diferente e interpreta una historia que tiene que ver con el personaje escogido. Su compañero de aventuras es Tim, un perrito juguetón. Producida por la española Neptuno Films, la serie se emitirá a partir de las 15:50 horas.


Bing’ es una serie en 3D basada en los libros "Bing Bunny" de Ted Dewan, que cuenta las aventuras de un niño de tres años a medida que va adquiriendo experiencias del mundo que le rodea. A su edad, la vida puede ser dramática: los niños sienten intensamente la alegría, la decepción, la rabia y el placer. Bing refleja la experiencia de un niño y celebra su ruidosa, divertida y desordenada realidad. Fue producida para CBeebies por Acamar Films junto a Brown Bag Films y Tandem Films. Se podrá ver a partir de las 16:00 horas.


La programación continuará con ‘Zou’, que cuenta la historia de una tierna cebra antropomórfica de cinco años que vive acompañada de Poc, su pajarito mascota, y experimenta aventuras tiernas y divertidas. Es una producción en 3D de la francesa Cyber Group Studios inspirada en los libros de Michel Gay. Se emitirá sobre las 16:10 horas.


La Doctora Juguetes’ llega a partir de las 16:35 horas. Es una serie en 3D creada por Chris Nee para la compañía irlandesa Brown Bag Films. Doc es una niña de seis años que tiene el poder de comunicarse con sus juguetes gracias a su estetoscopio mágico obsequiado por su mamá, que es médico. Cuando alguno tiene «pupa», la llaman a ella para repararlo con el "Gran libro de pupas" . Los juguetes cobran vida y vivirán con Doc divertidas aventuras.
La serie se estrenó en 2012 en España por Disney Junior y en julio del mismo año por Disney Channel y ha ganado numerosos premios, incluyendo dos Premios Annie, un premio British Academy Children Awards, un premio NAACP Image Award, y un premio Peabody.


Hacia las 19:00 horas se emitirá ‘Miles del futuro’. Esta producción en 3D de Disney se desarrolla en torno a un joven aventurero que llevará a los niños por todo el universo para mostrarles las maravillas del espacio.


Truck Town’ es una producción en 3D de la canadiense Nelvana que trasladará a los más pequeños a una ciudad habitada por camiones, donde simpáticos vehículos como Max, Ted, Rosie, Jack o Félix comparten aprendizajes y experiencias entre ellos y con otros tipos de máquinas. Será por la tarde, a las 18:20 horas.


A las 20:00h habrá nuevos capítulos de ‘La panda de la selva al rescate’. En el corazón de la selva viven Maurice, un “tigre-pingüino” líder del territorio, acompañado por su hijo adoptivo Junior, el “pez-tigre”. Miguel es un gorila, Gilbert un lémur paranoico, y Batricia, una murciélago que trata de superar su miedo a la oscuridad. También está Fred, el jabalí crooner, y los inseparables sapos Al y Bob. Juntos representan la justicia en un mundo en el que otros animales son víctimas de amenazas, peligros y problemas insuperables.


Otras producciones que regresarán próximamente al canal serán ‘Pumpkin Reports’, una producción en 3D de Motion Pictures, Young Jump y Sample, donde el protagonista, Max Green, vive una vida sin preocupaciones hasta que descubre que sus nuevos hermanos adoptivos, Teresa y Goliat, son unos alienígenas que pretenden conquistar la Tierra; y la serie en 2D de Imira Entertainment, Atlantyca Entertainment e Insipedia, ‘Bat Pat’, basada en la colección de libros del mismo título sobre las aventuras de los hermanos Silver junto a Bat Pat para resolver los misterios de las espeluznantes criaturas que merodean por la ciudad.



Entradas relacionadas:
Clan estrena "Jaime Tentáculos" (19 de julio 2016)
Clan estrena verano con tres nuevas series (20 de junio 2016)
Nuevas series en Clan (30 de mayo 2016)
Llegan a Clan las aventuras de los "Dinotrux" (17 de mayo 2016)
Clan estrena "Cuatro amigos y medio" (1 de marzo 2016)
Clan estrena curso con nuevas series nacionales (1 de septiembre 2015)
"Clay Kids" y un renovado "Vicky el Vikingo" se estrenan en Clan (9 de julio 2015)
Clan estrena "Blackie & Company" de Baleuko (7 de abril 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario