domingo, 25 de septiembre de 2016

Un poco de aquí y de allá (XXXII)

El actor y director Dax Shepard (Brother's Justice, Hit and Run, CHiPs) co-dirigirá junto a Tony Cervone (productor de Scooby-Doo! Mystery Incorporated, Duck Dodgers y The Looney Tunes Show) el reboot de Scooby-Doo en forma de largometraje animado que está preparando Warner Bros. con la producción de Charles Roven, Richard Suckle y Allison Abbate. Shepard intensifica así su participación en la película, puesto que ya había estado implicado en la historia junto al guionista Matt Lieberman, si bien no han trascendido detalles sobre la sinopsis de la película, que supuestamente se titulará "S.C.O.O.B." y se estrenará el 21 de septiembre del 2018, con la intención de que sea el primer paso en la creación del universo cinemático de Hanna-Barbera.


Twentieth Century Fox Animation está desarrollando una película basada en el libro infantil "The Littlest Bigfoot" de Jennifer Weiner, que se centra en dos niñas de 12 años - una humana y la otra Bigfoot - que se encuentran fuera de lugar en sus propios mundos, y una vez se encuentren deberán luchar para mantener a salvo el mundo de los Bigfoot. Andrea Miloro supervisará el proyecto para Fox Animation, que estará producido por Chris Bender y Jake Weiner desde Good Fear Film.


Igualmente el estudio ha adquirido los derechos sobre la trilogía de libros "Zita the Spacegirl" de Ben Hatke. Darlene Caamano supervisará la producción por parte de Fox, que se llevará a cabo en Chernin Entertainment a partir de un guión de Morgan Jurgenson y Alex Ankeles (Robodog, Hyperdrive, Subdivision, Dead Run). En los libros, Zita acude al rescate de sus amigos en cuanto éstos son abducidos por un culto alienígena del juicio final, lo que la llevará a encontrarse con pollos humanoides, antiguas profecías, planetas malditos y un misterioso personaje que se interesa en todos sus viajes.


Por otra parte, el realizador indio Ketan Metha se encuentra desarrollando una película de animación basada en la novela "Kim" (1901) de Rudyard Kipling (autor también de "El Libro de la Selva"), introduciendo algunos cambios para adecuarla a las sensibilidades del público de hoy. La novela es una historia de picaresca y espionaje, notable por el detallado retrato que hace de la India, que tiene como fondo el conflicto político que se desarrolló en Asia Central entre el Imperio Ruso y el Imperio Británico, llamado El Gran Juego, y en el que se verá implicado un joven huérfano llamado Kimball O'Hara, hijo de un soldado inglés y una madre pobre de raza blanca. La película tendrá 40 o 50 veces el presupuesto de una película hecha en India.


El juego de cartas Force of Will tendrá una adaptación en animé titulada "Force of Will: the Movie" y formada por una compilación de seis cortometrajes de unos 15 minutos cada uno inspirados en el juego. Los cortometrajes son: "Chtulhu", de Shuhei Morita (Tokyo Ghoul, Possessions); "Monkey King", de Yuichiro Hayashi (Garo the Animation, Garo: Divine Flame); "Zombie" de Shin'ya Sugai (Gatchaman Crowds insight, Rage of Bahamut Genesis); "Pinocchio", de Kohta Morie; "Raam: The Bridge to Lanka", de Veerapatra Jinanavin; y "Dragon", de Makiko Suzuki. La película se estrenará en 2018.


TOHO Animation, por su parte, está tras un nuevo animé en 3D titulado "Cyborg 009 Call of Justice" que se basa en el manga Cyborg 009 de Shotaro Ishinomori, del que celebra el 50 aniversario. El proyecto está compuesto por tres partes que se estrenarán separadamente entre noviembre y diciembre de este año, y está dirigido por Koudai Kakimoto (Psycho-Pass, Aoki Hagane no Arpeggio: Ars Nova DC) y Kenji Kamiyama como director jefe (Ghost in the Shell: Stand Alone Complex, Moribito - Guardian of the Spirit, Eden of the East), mientras la animación se ha desarrollado en el estudio Signal MD, con Ishinomori Production y Production I.G. en la producción.
La historia narrará la lucha de Joe Shimamura y los otros cyborgs con los Bresudo, un grupo de gente con intelecto y poderes sobrehumanos que han manipulado la historia de la humanidad durante siglos. Aunque los cyborgs han dejado de proteger a la humanidad desde el despliegue de las tropas de Naciones Unidas y casi nadie cree en la existencia de los Bresudo, la periodista Lucy Davenport conseguirá que Joe y los cyborgs se enfrenten a tan oscura organización.




Y Telecom Animation Film desarrolla un nuevo OVA, que se pondrá a la venta el 6 de diciembre, para adaptar el manga "Baki" de Keisuke Itagaki. Lo dirige y diseña los personajes Teiichi Takiguchi (Lupin III: Chi no Kokuin Eien no Mermaid), junto a Toshiyuki Yamashita is serving como director jefe y Yoshitaka Nagaoka (Monogatari Series Second Season, Blassreiter) como director de unida, mientras que Keiichiro Shimizu (My Little Monster, Ghost in the Shell Arise) será director de arte.


El 21 de octubre se estrena en Méjico "La Leyenda del Chupacabras", una nueva película de la saga 'Las Leyendas' de uno de los estudios de animación más grandes y prestigiosos de Latinoamérica, Ánima Estudios. En una nueva aventura de comedia, acción y suspense - dirigida por Alberto Rodríguez - los célebres personajes Leo San Juan, Teodora, Alebrije y Evaristo, deberán enfrentarse a una de las leyendas mejicanas más temidas: el Chupacabras. La exitosa saga, compuesta por 3 películas que suman más de 5 millones de espectadores, contará adicionalmente con una serie original para Netflix que se estrenará en 2017 a nivel mundial.


En materia de series, resulta curioso que ahora que está en producción una película sobre el mundo de los emoticonos desarrollada por Sony, se haya estrenado hace unos días en Nickelodeon Grecia (y lo vaya a hacer pronto en otros canales) una serie inspirada en ese mismo mundo que ha sido creada por los rusos Alexander Romanetz y Viacheslav Marchenko, con el título "The Mojicons" (52 x 11'). La serie transcurre en el mundo que existe tras internet, donde los Mojicons trasladan los mensajes de texto y emails a sus destinatarios, sin saber realmente cómo funciona la Red; cuando un villano digital roba el símbolo '@', toda la correspondencia electrónica queda suspendida, y los Mojicons deberán emprender una peligrosa misión para restaurar el sistema. Será así como los emoticonos mismos y los jóvenes espectadores que sigan sus alocadas aventuras irán descubriendo los misterios de internet.


Technicolor se ha hecho con los derechos para desarrollar y producir "Supersaurus 7", una comedia infantil de aventuras que estaría protagonizada por los primeros dinosaurios superhéroes, basada en la idea de Chris Hayward (co-creador de "Misery Bear") y del director creativo y diseñador Henry Coate. Ambientada en el continente prehistórico de Pangea, mucho antes de la existencia de los humanos, "Supersaurus 7" seguirá las aventuras de un grupo de dinosaurios que fortuitamente entraron en contacto con una misteriosa lava azul procedente del centro de la Tierra y les dotó de extraordinarios superpoderes que deberán aprender a utilizar. Trabajando en equipo se enfrentarán a T-Rex desbocados y rescatarán a dinosaurios amenazados por volcanes en erupción o asteroides en caída libre, al tiempo que deben afrontar una nueva amenaza: la llegada de los mamíferos, liderados por un despótico jerbo.


BBC Worldwide ha encargado la realización de una miniserie animada de seis episodios de media hora cada uno para llevar a cabo un remake de "The Power of the Daleks", una serie de episodios de "Dr. Who" producidos en 1966 de los que se perdieron todas las copias completas y negativos originales, y que desarrollaba una batalla entre los Daleks y el segundo Dr. Who, en el planeta Vulcano. La nueva serie, que se realizará utilizando los registros de sonido originales y utilizando fotografías y clips de video como referencia, se lanzará a la venta el 5 de noviembre en el website de BBC, 50 años después de los episodios originales. Charles Norton produce y dirige el remake, que contará con los diseños de personajes de los artistas de cómic Martin Geraghty y Adrian Salmon, y con el mismo equipo de animación de "A Stripe for Frazer" otro episodio perdido de la serie "Dad’s Army".


Square Enix está tras la adaptación a una serie de animé de las novelas "Knight's & Magic" de Hisago Amazake. En la historia, un aficionado a los robots muere en un accidente de coche y su alma se reencarna en otro mundo como Ernesti Echevarria, el cual recupera intereses y recuerdos de su vida anterior y toma la determinación de pilotar un Silhouette Knight, una potente arma con forma humanoide.


Por otra parte se conoce ya en qué va a consistir el proyecto en el que se han asociado por primera vez  Toei Animation y Gust, dependiente de la compañía de videojuegos KOEI Tecmo Games (Atelier, Nights of Azure), cuya colaboración se avanzaba hace unas semanas aquí. Se trata de una fusión de juegos y animé titulada "Kakuchō Shōjo-Kei Trinary", que va a consistir en un proyecto transmedia que incluirá una serie de animación y también un juego de rol para smartphones. La historia se desarrollará en torno a cinco chicas que desarrollan una misión especial en un plano de existencia situado al otro lado de la pantalla, donde la zona metropolitana de Japón ha sufrido una alteración debida a una misteriosa anormalidad.


Igualmente está previsto que un buen número de series de animé se estrenen en Japón el próximo mes de octubre. Una de ellas es la serie "Tiger Mask W" de Toei Animation, que se desarrolla mezclando 2D y 3D y está basada en el manga Tiger Mask de Ikki Kajiwara y Naoki Tsuji. Sus protagonistas son dos jóvenes luchadores, Naoto Azuma y Takuma Fujii, que entrenaban en el equipo "Jipang Pro Wrestling" hasta que éste fue aplastado por el malvado equipo del "Global Wrestling Monopoly"; con el ánimo de vengarse, Azuma entrena desde entonces a los pies del monte Fuji, convirtiéndose en "New Tiger Mask" (siguiendo al Tiger Mask original, Naoto Date, el primero en enfrentarse a la malvada organización), mientras que Takuma entra en "The Tiger's Hole", la organización que controla el GWM, como "Tiger the Dark". para destruirla desde dentro. Toshiaki Komura (Kinnikuman Nisei, Ring ni Kakero 1, Futari wa Precure Splash Star) dirige la serie, mientras Katsuhiko Chiba (Rune Soldier, Baby Steps, Onmyou Taisenki) supervisa los guiones y Hisashi Kagawa (Kindaichi Shounen no Jikenbo, SaiKano, Fresh Pretty Cure) está al cargo del diseño de personajes, con Yoshito Watanabe (Dragon Ball Z, Digimon Frontier, One Piece Special – Adventure of Nebulandia) en la dirección de arte y Junichi Hayama (Fist of the North Star 2, Casshern Sins, A Town Where You Live) como director de animación. La organización New Japan Pro-Wrestling ha colaborado con Toei en el desarrollo de la serie, y algunos de sus personajes tienen los rasgos de luchadores reales.


El 7 de octubre se estrenará en Tokyo MX un animé basado en el manga "Drifters" de Kouta Hirano, coincidiendo con el 70 aniversario de la editorial que lo publicó, Shonengahosha. La historia del manga se desarrolla en torno a Shimazu Toyohisa, un samurai real que luchó en la célebre batalla de Sekigahara; en el momento de su muerte, el samurai es transportado a un mundo de magia donde se encuentran otros históricos guerreros, y donde son forzados a luchar entre sí en una batalla interminable. Kenichi Suzuki (JoJo's Bizarre Adventure, JoJo's Bizarre Adventure: Stardust Crusaders) dirige el animé, que cuenta con los guiones de Hideyuki Kurata (The World God Only Knows, Tokyo Ravens, Maria the Virgin Witch) y de Yousuke Kuroda (Hellsing Ultimate, Gungrave), y con los diseños de personajes y la dirección de animación de Ryoji Nakamori (Hellsing Ultimate). Los 12 episodios tendrán también una edición especial en Blu-ray.


También la serie basada en las novelas "Mahō Shōjo Ikusei Keikaku" (Magical Girl Raising Project) de Asari Endo, que se estrenará en el canal AT-X y después en Tokyo MX. Dirigida por Hiroyuki Hashimoto (Is the order a rabbit?) sobre los guiones de Takao Yoshioka (Elfen Lied, High School DxD, Your Lie in April) y con los diseños de personajes de Yukiko Aikei (Horizon in the Middle of Nowhere, Accel World, Your Lie in April), se desarrolla en un mundo donde un juego social llamado The Magical Girl Raising Project permite a una de entre miles de chicas aspirantes a convertirse en una "Chica Mágica" con extraordinarios poderes; pero un día, se comunica que en un distrito habitado por 16 chicas mágicas se debe reducir su número a la mitad para resolver un problema de energía mágica, lo que desembocará en una cruenta batalla por la supervivencia entre ellas.


Otra nueva serie es la inspirada en el manga de Naoki Shigeno, "Nobunaka no Shinobi", que se emitirá por Tokyo MX y TV Aichi. Dirigida por Akitaro Daichi (Nurse Angel Ririka SOS, Sexy Commando Gaiden: Sugoi yo!! Masaru-san, Kamisama Kiss) y con los diseños de personajes de Junko Yamanaka (Detective Conan, Kamisama Kiss, ReLIFE) se desarrollará en torno a la joven ninja Chidori, cuyo sueño es servir junto al señor de la guerra Oda Nobunaga. Podéis ver el trailer a continuación:


Otra de las nuevas series, que también se estrenará en Tokyo MX, está basada en el videojuego para móvil "Hagane Orchestra" (Steel Orchestra), de la compañía Hanbit Ubiquitous Entertainment. Producida en Fanworks (Ganbare! Lulu Lolo - Tiny Twin Bears, Honobono Log), está dirigida por Masahiko Ohta (Yuruyuri - Happy Go Lily, Mitsudomoe, Rozen Maiden) a partir de los guiones de Takashi Aoshima (If Her Flag Breaks, Himouto! Umaruchan), contando con Takashi Konno (animador en Steel Angel Kurumi 2, s-CRY-ed) al diseño de personajes, Takaharu Okuma (Magician's Academy, Mitsudomoe) como supervisor de animación, Hiroshi Katō (Evangelion) en la dirección de arte, y Yasuhiro Misawa (Minami-ke franchise, Kokoro Connect) en la música.


"PJ Berri no Mogu Mogu Munya Munya" es una nueva serie de animé, desarrollada por Doga Kobo y  basada en el videojuego "PaRappa the Rapper" que ese emitirá por Fuji TV dentro del programa "#Hi Poul", si bien ya se emitió un episodio piloto el pasado agosto. Las historias se centrarán en PJ Berri, un holgazán osito de peluche a quien sólo le gusta comer, dormir y escuchar música, y cuyo mejor amigo es el optimista rapero PaRappa. Podéis ver el piloto a continuación:


El 13 de octubre se estrenará también en Fuji TV el animé basado en la novela "The Great Passage" de Shion Miura. La serie se desarrolla en torno a los trabajadores de una compañía editorial, y especialmente el taciturno Majime y el frívolo Masashi, que se encuentran trabajando en un diccionario japonés titulado "The Great Passage".


Finalmente, en nuestro país, el consejero delegado de la productora de animación italiana Mondo TV, Matteo Corradi, anunció el pasado miércoles en rueda de prensa la decisión de instalarse en Tenerife como parte de su estrategia internacional y teniendo en cuenta las ventajas fiscales que ofrece la Zona Especial Canaria (ZEC), así como el potencial del sector audiovisual en la isla, en cuyo mercado laboral se pueden encontrar animadores, guionistas y programadores y que cuenta con una oferta formativa especializada. En este sentido, Marcos Martín, de la Asociación Canaria de Empresas y Profesionales de la Animación, Videojuegos y Efectos Visuales (SAVE), valoró el proyecto formativo 'Anímate' del Cabildo como determinante para ir creando cantera, al tiempo que apuntaba a la creación paulatina de una industria audiovisual en Canarias.
Mondo TV establecerá en Tenerife un hub de preproducción para la mayoría de las series de animación de todo el grupo, que en este momento trabaja en 27 proyectos, y en una segunda fase, que se iniciaría en dos o tres años, se proyecta abrir un pequeño estudio 3D que obligaría a contratar a nuevos trabajadores.



Entradas relacionadas:
Un poco de aquí y de allá (XXXI) (4 de septiembre 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario