miércoles, 5 de octubre de 2016

Un poco de aquí y de allá (XXXIII)

Unified Pictures produce una película de animación titulada "The Ark and the Aardvark" (El Arca y el Oso Hormiguero) que va a estar dirigida por John Stevenson (Kung Fu Panda). La película contará la historia del Arca de Noé desde el punto de vista de los animales, y particularmente de un heterogéneo grupo de inadaptados encabezados por el joven y sarcástico oso hormiguero Gilbert, que se convertirá en su reacio guía hacia el arca antes de que el diluvio se eche sobre ellos.


Asimismo, el director de "Hormigaz" y de las cuatro películas de "Madagascar", Eric Darnell, y el productor Joe Roth (Maleficent, El Cazador) a través de la compañía Roth Kirschenbaum van a convertir en largometraje de animación el corto de realidad virtual "Invasion!" de Baobab Studios, creado por el primero. Se tratará así del primer caso de corto de realidad virtual que da lugar a una película. Presentado en el pasado festival de Tribeca, narra en clave de comedia una invasión extraterrestre que se desarrolla en torno un conejo.


Por otra parte, Moose Toys ha anunciado que UPHE Content Group, filial de Universal Pictures Home Entertainment, distribuirá la primera película de animación inspirada en los Shopkins, unos muñecos coleccionables que se lanzaron en 2014 y se convirtieron al año siguiente en el juguete más vendido en los EEUU, y que también protagonizaron una serie en Youtube que acumula casi 100 millones de visitas. La película estará protagonizada por los Shoppies Kooky Cookie, Apple Blossom, Lippy Lips y Cheeky Chocolate y seguirá a PeppaMint, una nueva Shoppie que aspira a ganarse la amistad de Bubbleisha, Jessicake y Donatine con la ayuda de sus amigos Shopkins.


El realizador brasileño Rogério Nunes encabeza la película "Heart of Darkness", una co-producción en 2D digital de Karmatique Imagens y la francesa Les Films d'Ici que desarrolla un guión de Sergio Nesteriuk y el propio director basado en la novela homónima de Joseph Conrad, pero trasladando la acción de África a Rio de Janeiro. Dirigida a un público adulto, la película trata de utilizar un argumento fantástico para retratar los contrastes sociales todavía existentes en Brasil y presentar problemas como la corrupción policial, el tráfico de drogas, la degradación del medio ambiente, las favelas, etc. La película sin embargo, no ha empezado aún la producción, a la espera de reunir la financiación necesaria. Su sinopsis es como sigue:
Marlow es un joven oficial de policía con la misión de encontrar y capturar a cierto Capitán Kurtz, un miembro legendario de la policía que desertó del cuerpo y mantiene una sociedad rebelde en un lugar casi inaccesible de los suburbios de Rio de Janeiro. Marlow tendrá que llevar a cabo su misión a bordo de una pequeña barca, emprendiendo un peligroso y precario viaje a través de los manglares hasta las afueras de Rio, a través de los barrios bajos, la polución y los desechos, muy distintos de las bellísimas imágenes de Rio de Janeiro que se ven internacionalmente en las postales turísticas.

El manga "Orange" de Ichigo Takano tendrá una película de anmación titulada "Orange: Mirai" (Orange: Futuro) que supondrá una relectura de la historia original, contada en el manga y en la serie de animé, desde el punto de vista de Suwa, y continuará con hechos posteriores no conocidos hasta ahora. El mismo Takano escribirá el guión de la película, que tendrá como director jefe a Naomi Nakayama, y cuya sinopsis es como sigue:
Todo el mundo lamenta cosas en la vida. Así que ¿quién no aprovecharía la oportunidad de cambiar el pasado? Cuando Takamiya Naho, de dieciseis años, recibe una misteriosa carta de quien dice ser ella misma con veintisiete años, su vida sufre un vuelco. La carta le dice que un nuevo estudiante llamado Naruse Kakeru será transferido a su clase y que debe vigilarle. Pero por qué? Naho debe decidir qué hacer con la carta y su críptico aviso y sobre lo que pueda significar para su futuro y el de Kakeru.

En materia de series, nuestro querido Nikotxan, creador del inolvidable "Cálico Electrónico", ha lanzado en Youtube una nueva webserie titulada "PESAME STREET" que él define como Vegan Friendly. Dotada de un estilo y un humor parecidos al de la serie sobre el héroe enmascarado, cuenta acaso con un tono más incisivo y más profundo. El primer capítulo constituye una manifiesta crítica a las corridas de toros titulado "Las Corridas de Toros para Dummies - El Toro Torito", y lo podéis disfrutar a continuación, aunque lo mejor es que os suscribáis a su canal:


Un poco más lejos, el estudio digital de Warner Bros, Blue Ribbon Content, y Amuse USA, filial de la japonesa Amuse Inc., han embarcado al célebre grupo japonés de pop-metal, BABYMETAL, en un proyecto de serie híbrida de imagen real y animación, que también estará producida por el mánager y creador del grupo, Key Kobayashi. De este modo, el fenómeno BABYMETAL será exportado internacionalmente por medio de una serie de aventuras que llevará a los espectadores a un mundo mágico del heavy metal que está siendo atacado, por lo que la diosa Kitsune formará a la banda de guerreras BABYMETAL para que salgan en su defensa. La serie incorporará actuaciones en vivo de las cantantes Su-Metal, Yuimetal y Moametal, que accederán al mundo animado a través de un portal secreto.


Otra serie híbrida de imagen real y animación, aunque en este caso para niños en edad preescolar, es la que lanzará Amazon a finales de mes con el título "Bookaboo", creada por Lucy Goodman (fundadora de Happy Films, la misma compañía que la produce junto a Sinking Ship Entertainment). La serie combina marionetas, imagen real y animación CGI para celebrar la diversión y los beneficios que conlleva que los adultos lean junto a sus pequeños, y cada capítulo está protagonizado por una celebrity (Rachelle Lefevre, Molly Parker, Hannah Simone, Emily Van Camp, Selma Blair...) que compartirá su libro favorito con Bookaboo, un famoso perrito que viaja por todo el mundo tocando la batería junto a sus compañeros de banda Paws y Growler, pero necesita que le lean un cuento antes de tocar; en caso contrario encontrará creativas maneras de huir de sus obligaciones para con el público, como reírse a carcajadas con sketches cómicos o canciones tontas. El libro que cada personaje famoso lleve al show recibirá vida a través de la animación.


Netflix ha incorporado a su catálogo animado la comedia para adultos "Pacific Heat", de la australiana Working Dog Productions (Dreamland). La serie sigue las aventuras de una unidad encubierta de la policía - llamada precisamente Pacific Heat - que trabaja en la Costa Dorada australiana, un paraíso glamouroso, sofisticado y soleado que esconde un sedimento de delincuencia, desde tráfico de drogas a eco-terrorismo; en cuanto los criminales golpean, la unidad está allí de forma no oficial para pararles los pies, aunque a veces signifique situarse fuera de la ley. La serie es una creación de Santo Cilauro, Tom Gleisner y Rob Sitch, que la describen como una sátira de las series de policías que recibe influencias de "El Equipo A", "Hawai 5.0" o "Los Ángeles de Charlie", aunque en clave de "South Park" o "Padre de Familia".


Aardman, por su parte, se ha asociado con el estudio de Ciudad del Cabo Sunrise Productions (Jungle Beat) para distribuir internacionalmente la serie de animación "Munki and Trunk" (52x7') producida por el segundo. Se trata de una serie CGI y sin diálogos que se desarrolla en clave cómica entre dos buenos amigos: el cuidadoso Munki y el taimado Trunk; en la jungla donde habitan, todo lo que hagan lo harán riéndose y divirtiéndose, tanto si se trata de correr frente a cantos rodados, como de saltar sobre setas o erizos, lanzarse al agua o machacar fruta.


Por otro lado, la californiana Foothill Entertainment se ha asociado con la neoyorquina Sockeye Media para co-desarrollar y trabajar en la producción ejecutiva de una versión en CGI de la serie preescolar "Mother Goose Club", de gran éxito en Youtube (más de 6 billones de espectadores). La nueva serie (52x11') se estrenaría entre 2017 y 2018.


El estudio francés I Can Fly desarrolla un proyecto titulado "Pirates of the Abyss", cuya animación desarrolla el surcoreano Studio Animal. El proyecto sigue a un grupo de niños que recorre el mundo en un submarino inventado por los Guardianes de los Abismos para salvar a especies de flora y fauna marinas en peligro de extinción.


La israelí Twist Animation ha lanzado en Youtube Kids la serie preescolar "Nuni", que es una secuela de su exitosa "Tutitu" (con más de 4 billones de espectadores). La serie sigue a la bebé Nuni en su enfrentamiento diario a problemas como aprender a ir al baño o tener que compartir, en unas aventuras en que la acompañan sus amigos, el impulsivo Abbit el conejo y la juiciosa Effi la jirafa, que son manifestaciones de su mundo interior.


En  cuanto a series japonesas, a inicios de este mes se estrenó el show "Tama & Friends: Uchi no Tama Shirimasen ka?" (Tama & Friends: Do You Know My Tama?), una serie de cortos de un minuto de duración basados en la franquicia Tama and Friends creada por Sony Creative Products en 1983, y que ya dio lugar a la producción de unos OVAs anteriormente en 1989, una película (1994), una serie de TV (1994) y un spinoff para TV en 2006. La nueva serie está producida por Kachidoki Studio en colaboración con Sony Creative Products y está dirigida por Jun Kanzaki (Chobitto-Zukan), con Hiroshi Izawa (Jikū Bōken Nūmamonjaa, Digimon V-Tamer) a los guiones.


Hoy se estrena la serie cómica de superhéroes "To Be Hero", de Emon Animation Company, filial japonesa de Shanghai Haoliners Cultures Media Co. La serie se desarrolla en torno a un padre de buen parecido, divorciado y con una hija adolescente a cargo, que es un diseñador de asientos de váter, y que un buen día es absorbido a través de la taza y se le encomienda la misión de salvar al planeta. El problema es que ser un superhéroe tiene un precio: convertirse en un tío muy feo. El show ha sido supervisado por Shinichi Watanabe (Excel Saga, Puni Puni Poemy, Nerima Daikon Brothers), que se ha encargado también del guión.


Y el sábado hará su premiere la serie "Sengoku Chōjū Giga" (Sengoku Wildlife Caricatures) del estudio ILCA, que en capítulos de cinco minutos explicará episodios destacables de la historia de Japón o situaciones cotidianas del país protagonizados por guerreros famosos de la era Sengoku caracterizados como animales, y animados en un estilo inspirado en los clásicos sumi-e (la pintura tradicional en tinta). La serie está dirigida por Takashi Sumida (Sengoku Nabe TV, Bakarhythm The Movie, Jitsuzai-Sei Million Arthur) a partir de los guiones de Ryōichi Tsuchiya (Urero Mikakunin Shōjo) e Hiromu Kumamoto (Kagewani, Kawabon, Yamishibai: Japanese Ghost Stories), con la participación de Yurisa Ueda, Kensaku Sakai y Nielsen en la animación.


En enero del año que viene se estrenará la serie de animé "Ao no Exorcist: Kyoto Fujō Ō-hen" (Blue Exorcist: Kyoto Impure King Arc), basada en el quinto volumen del manga de Kazue Katō. El manga sigue a Rin Okumura, un chico criado por el célebre exorcista Padre Fujimoto y que tras una discusión entre los dos descubre que es hijo de Satán, a partir de lo cual decide luchar contra su destino ingresando en la True Cross Academy para convertirse en exorcista y derrotar a los demonios; pero cuando levanta la espada de su padre, despierta el oscuro poder que había en su interior. En el quinto volumen del manga, el ojo de un antiguo demonio conocido como el Rey Impuro, que había sido derrotado por los Caballeros de la Cruz Verdadera, desaparece del lugar donde había estado guardado bajo los cimientos de la Academia, y la investigación del robo llevará a Rin y a sus amigos a inmiscuirse en un plan siniestro. Koichi Hatsumi (Deadman Wonderland, Gangsta., Berserk: The Golden Age Arc I - The Egg of the King) dirige la serie en A-1 Pictures, con Keigo Sasaki diseñando los personajes y dirigiendo la animación junto a Akira Takata (Durarara!!, Natsume's Book of Friends) y Shigeki Kawai (Kingdom, Galilei Donna).


También en enero del 2017 se estrenará el animé basado en el manga "Minami Kamakura Kōkō Joshi Jitensha-Bu" (Minami Kamakura High School Girls Cycling Club) de Noriyuki Matsumoto. Estará protagonizado por Hiromi Maiaru, una chica que acaba de mudarse a Kamakura y debe aprender a ir en bicicleta para desplazarse al instituto, lo que perseguirá con la ayuda de Tomoe Akitsuki. Estará dirigido por Susumu Kudo (Mardock Scramble: The First Compression, Dear Boys) a partir de los guiones de Kurasumi Sunayama (Bakuon!!).


En 2017 también se estrenará la adaptación a una serie de animé de las novelas "Tenshi no 3P!" (Here comes the three angels) de Sagu Aoyama. Las novelas siguen a Kyō Mekui, un estudiante de instituto que tiende a hacer campana debido a un trauma del pasado y que como hobby crea canciones utilizando software de síntesis de voz; un día recibe un mail de tres chicas que acaban de llegar al instituto - la llorona Jun "Jun-tan" Gotō, la determinada Nozomi "Zomi" Momijidani, y la perezosa Sora "Kū" Kaneshiro - pidiéndole a Kyo que les ayude a entrar en el mundo de la música. El animé estará dirigido, desde el estudio Project No.9, por Shinsuke Yanagi (Ro-Kyu-Bu! SS, And you thought there is never a girl online?) a partir de los guiones de Go Zappa (Koihime Musō, NAKAIMO - My Little Sister Is Among Them!), mientras que Takayuki Noguchi (Ro-Kyu-Bu!, Girls Beyond the Wasteland) asume el diseño de personajes.


Igualmente, en primavera del año que viene se estrenará en TV la serie de animé que adapta la serie de novelas "Zero Kara Hajimeru Mahō no Sho" de Kakeru Kobashiri. La serie seguirá a una bruja llamada Zero y a un mercenario medio-hombre medio-bestia que desea ser completamente humano, en un viaje en busca de un libro mágico llamado "El Libro de Zero", poseedor de un poder que podría destruir el mundo. Tetsuo Hirakawa (Kawa no Hikari, Hori-san to Miyamura-kun) dirige la serie para WHITE FOX, mientras Ryosuke Kimiya (director de animación en Akame ga KILL!) y Daisuke Mataga se encargan de los diseños de personajes.


También en primavera se estrenará el nuevo animé "Twin Angel Break", donde dos jóvenes estudiantes - que al principio se odian pero acabarán siendo muy amigas - se enfrentarán al mal como Twin Angels bajo las órdenes de un erizo llamado Miruku-chan. Yoshiaki Iwasaki (Love Hina, Kaitō Tenshi Twin Angel: Kyun Kyun Tokimeki Paradise!!, Twin Angel: Twinkle Paradise, The Familiar of Zero) dirige el animé para J.C. Staff sobre los guiones de Michiko Itou (Kaitō Tenshi Twin Angel: Kyun Kyun Tokimeki Paradise!!, Twin Angel: Twinkle Paradise, Ro-Kyu-Bu!) y los diseños de personajes de Mika Takahashi (Neuro - Supernatural Detective).


Entradas relacionadas:
La realidad virtual abre nuevas puertas a la animación (27 de enero 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario