martes, 24 de enero de 2017

Nominaciones a los Oscar 2017

Acaban de hacerse públicas las nominaciones para la edición 2017 de los Oscar, confirmándose en lo que respecta a los largometrajes de animación que la competición va a ser difícil, puesto que la calidad de los trabajos que concurren en la selección es indiscutible. En la lista de nominados se encuentran los dos trabajos de la factoría Disney y la remarcable película de Laika, así como dos producciones independientes que proceden de Europa y Japón. La película de Pixar, "Buscando a Dory", ha quedado razonablemente fuera de la selección final, así como otras películas que han contribuido a elevar la calidad de las producciones animadas del año, como "El Principito" de Mark Osborne, "Miss Hokusai" de Keiichi Hara, "El Gran Viaje de Sasha al Polo Norte" de Rémi Chayé, "Phantom Boy", de Jean-Loup Felicioli y Alain Gagnol o "Avril et le Monde Truqué" de Christian Desmares y Franck Ekinci, así como películas que han recaudado tanto como "Mascotas" o "Canta" de Illumination, y la alegre "Trolls" de Dreamworks, que en todo caso ha conseguido colarse en la nominación a Mejor Canción Original por el tema "Can't Stop the Feeling".
De este modo, el listado final de largometrajes de animación nominados a los Oscar es el siguiente:
  • Kubo y las Dos Cuerdas Mágicas, de Travis Knight y Arianne Sutner (LAIKA). La película también ha obtenido nominación a los mejores VFX, mientras que finalmente no ha conseguido la nominación a Mejor Vestuario, para la que estuvo preseleccionada.

  • Vaiana, de John Musker, Ron Clements y Osnat Shurer (Walt Disney Animation Studios), que también ha conseguido nominación a mejor Canción Original por el tema "How Far I'll Go".

  • La Vida de Calabacín, de Claude Barras y Max Carli (Rita Productions, Blue Spirit Animation, Gébéka Films,KNM)

  • La Tortuga Roja, de Michael Dudok de Wit y Toshio Suzuki (Prima Linea Productions, Why Not Productions, Wild Bunch, Studio Ghibli)

  • Zootrópolis, de Byron Howard, Rich Moore y Clark Spencer (Walt Disney Animation)

En cuanto a las nominadas a Mejor Cortometraje de Animación, las seleccionadas han sido las siguientes:
  • Blind Vaysha, de Theodore Ushev (National Film Board of Canada)

  • Borrowed Time, de Andrew Coats y Lou Hamou-Lhadj (Quorum Films)

  • Pear Cider and Cigarettes, de Robert Valley y Cara Speller(Massive Swerve Studios y Passion Pictures Animation)

  • Pearl, de Patrick Osborne (Google Spotlight Stories/Evil Eye Pictures)

  • Piper, de de Alan Barillaro y Marc Sondheimer (Pixar Animation Studios)

Asimismo en la categoría de Mejor Documental ha resultado también nominado un trabajo relacionado con la animación titulado "Life, Animated", de Roger Ross Williams y Julie Goldman, que narra la historia de un niño autista que logró salir adelante con la ayuda de los dibujos animados.
Podéis consultar el listado completo de nominaciones aquí.

Entradas relacionadas:
La Tortuga Roja (12 de enero 2017)
Vaiana (29 de noviembre 2016)
Los cortometrajes de animación preseleccionados para los Oscar (24 de noviembre 2016)
La Vida de Calabacín (14 de noviembre 2016) 
Kubo y las Dos Cuerdas Mágicas (26 de agosto 2016)
Zootrópolis (13 de febrero 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario