jueves, 16 de marzo de 2017

Masaaki Yuasa dirige nueva serie de Devilman

Masaaki Yuasa (Mind Game) dirige desde su estudio Science Saru una nueva serie para Netflix basada en el manga "Devilman" de Go Nagai, de quien pronto se va a cumplir el 50º aniversario como creador. Bajo el título "Devilman Crybaby" se estrenará en primavera del año que viene en 190 territorios, doblada a 9 idiomas y subtitulada en otros 25.


Aniplex y Dynamic Planning producen el proyecto, que cuenta con guión de Ichiro Okouchi (Code Geass: Lelouch of the Rebellion, Valvrave the Liberator) y la participación de Eunyoung Choi como productor de animación.
La historia se desarrolla en torno a Akira Fudo, quien tras escuchar a su mejor amigo Ryō Asuka contar que los demonios reclamarán el mundo de los humanos decide combinar su cuerpo con el de un demonio ante la evidencia de que los humanos no tienen ninguna oportunidad ante el poder de aquéllos. Así se convierte en Devilman, un ser con el poder de un demonio y el corazón de un humano.
Go Nagai vio publicado el manga en 1972 y en el mismo año se estrenó una serie de anime basada en el mismo, a partir de los cuales se han desarrollado más de una docena de spinoffs, crossovers, y remakes en forma de mangas, OVAs, series y hasta una película de imagen real.
A continuación podéis ver el primer teaser de la nueva serie:


Masaaki Yuasa se encuentra especialmente activo, puesto que recordemos que hace poco se dio a conocer que se encuentra trabajando también en un par de largometrajes de animación - tras haber pasado 13 años desde su celebrada "Mind Game" - que se estrenarán el 7 de abril y el 19 de mayo de este mismo año, tituladas respectivamente "Yoru wa Mijikashi Arukeyo Otome" (traducible en algo así como La Noche es Corta, Sigue Caminando Chica) y "Yoake Tsugeru Lu no Uta" ("Lu on the Wall").

Entradas relacionadas:
Las dos próximas películas de Masaaki Yuasa (19 de enero 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario