miércoles, 12 de abril de 2017

El próximo 19 de abril será #TheSimpsonsDay

El próximo 19 de abril se cumplirán 30 años de la primera emisión del cortometraje "Good Night" en El Show de Tracey Ullman, antes incluso de que Los Simpson se convirtieran en serie, aniversario que motivó una petición en la plataforma Change.org para que este día se convierta en Día Mundial de los Simpson. En efecto, a partir de una iniciativa orquestada por Carlos Hergueta, periodista y socio de la agencia de comunicación PR Garage, y siguiendo la estela del Día Internacional de Star Wars, que se celebra el 4 de mayo, o el Día de The Walking Dead, que se celebra 4 de febrero coincidiendo con Día del Orgullo Zombie, los fans de Homer, Marge, Bart, Lisa, el Señor Burns, Flanders y demás personajes de Springfield reclamaron también su día de gloria proponiendo a Antena 3, la cadena responsable de la popularidad de "Los Simpson" en España, y a Fox, la cadena que convirtió a la familia amarilla en serie, que oficializaran el Día de los Simpson. Se trataba de conseguir un día con emisiones especiales en televisión, con artículos en los medios de comunicación, con memes y GIFs en las redes sociales... que repasen la trayectoria y curiosidades de esta serie creada por Matt Groening que ha reflejado con humor y amable acidez los últimos 30 años de la historia del mundo.

Good Night

El caso es que a Atresmedia y a Fox no les pareció mala la idea, y antes incluso de que se alcanzara el número necesario de peticionarios en Change.org acogieron favorablemente la iniciativa. Primero lo hizo Atresmedia, anunciando el pasado 23 de marzo que el Grupo atendía, en su compromismo por escuchar a sus grupos de interés, la propuesta de la agencia de comunicación PR Garage para que Atresmedia se sumara a la iniciativa de la conmemoración y rindiera homenaje a una de la series más importantes de la historia de la televisión, la serie más longeva y una de las producciones más influyentes de Antena3, de cuya familia ha formado parte desde sus primeras emisiones, rozando la cifra de 600 episodios emitidos. De este modo, "Los Simpson" serán arropados con una gran acción especial en Atresmedia que contemplará no sólo una programación especial dentro de Antena 3 Neox, sino que bajo el hashtag #TheSimpsonsDay, se podrá vivir una experiencia completa en las redes sociales.
Al día siguiente fue Fox TV, la división de la cadena estadounidense que convirtió la obra de Matt Groening en serie de televisión en 1989, quien se sumaba a la propuesta, prometiendo que el 19 de abril estarán 24 horas "Simpsonizados".
Así pues, en España como mínimo, "Los Simpson" tendrán su día de celebración, aunque la iniciativa tiene vocación expansiva para que este día alcance dimensión internacional y se celebre mundialmente, y para ello anima a todo el mundo a hacer propuestas semejantes en sus países respectivos y cuenta incluso con su hashtag: #TheSimpsonsDay.



No hay comentarios:

Publicar un comentario