viernes, 21 de abril de 2017

Llegan Dos Colegas al Rescate

Paycom Cinema estrena el 12 de mayo "Dos Colegas al Rescate", una divertida producción noruega del 2015 que cuenta la historia de cómo dos despistados amigos que viven en un túnel de las vías de tren y su tejón terminan salvando a la humanidad.


Viven en un túnel de tren, tienen un tejón en el techo que les hace compañía y se pasan el día cantando y tocando música y discutiendo por todo tipo de tonterías. Así es la rutinaria vida de los mejores amigos Tootson y Ludiwood. Pero, de repente, una joven dama cae de un tren y aparece en su túnel: Es Amanda, la hija de un brillante científico, que trata de rescatar a su padre de las garras del alocado supervillano Rasputín. En su afán por dominar el mundo, el malvado Rasputín ha secuestrado al pobre Profesor, intentando obligarle a crear un siniestro suero que convierta a todas las personas en marionetas humanas.
Tan valientes como de costumbre, Tootson y Ludiwood no dudan en ofrecer su ayuda, y acompañados de su tejón, los dos amigos y Amanda se embarcan en un arriesgado viaje con el fin de liberar al científico y desbaratar los malvados planes de Rasputín. iY menudo equipo forman! Tootson es un torrente de energía, sin ningún plan y con muy pocas inhibiciones, Ludiwood es un tipo excéntrico con la actitud de un elegante hombre de mundo, Amanda es valiente pero algo despistada, mientras que el tejón es el más inteligente y equilibrado de los cuatro, aunque también puede dejarse arrastrar por su naturaleza salvaje cuando es necesario. ¿Conseguirá este extravagante cuarteto llegar a tiempo, ahora que la libertad humana está en juego?


El largometraje está dirigido por Rasmus A. Sivertsen (Kuri no es malo, Ploddy, el Coche Policía, Christmas in Pinchcliffe, The Big Cheese Race) y Rune Spaans (Ploddy, el Coche Policía, The Absence of Eddy Table), a partir de un guión del músico, ilustrador y escritor Oystein Dolmen y de Thomas Moldestad (Cold Prey: Fanáticos del Snow, La Montaña Mágica, Ángeles Caídos), que se inspiraron en los personajes creados por el popular dúo musical Knutsen y Ludvigsen, formado por el mismo Oystein Dolmen (Knutsen) y Gustav Lorentzen (Ludvigsen). Éstos cantaban historias sobre una sociedad en la que todos luchan por convertirse en adultos lo más rápido posible y sobre el absurdo, con letras cargadas de ingeniosos giros de la historia y extraños chistes, que pasaban de la comedia disparatada a la melancolía profunda acompañadas de melodías sorprendentemente pegadizas. Con sus variadas canciones dirigidas en su mayor parte al público infantil, publicaron siete discos, dos de los cuales recibieron el premio Spellemann, considerado el Grammy de Noruega, y alcanzaron varias veces el número uno con Grevling taket (El tejón del techo), Hallo! Hallo! y Dum og deilig (Tontos y elegantes).
Los personajes de Tootson y Ludiwood (Knutsen y Ludvigsen) surgieron a raíz de las revueltas estudiantiles de 1968, pero, al mismo tiempo, se encontraron jugueteando entre los campos de flores hippies y psicodélicos. Su reacción más instintiva fue rebelarse contra todo aquello vinculado con las autoridades y el comportamiento convencional, mostrando que todo es posible y que la fantasía es más importante que la realidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario