martes, 16 de mayo de 2017

"En este Rincón del Mundo" se estrena en junio

La película "En este Rincón del Mundo" de Sunao Katabuchi, producida por los creadores de "Millenium Actress" y "Tokyo Godfathers", y aclamada por la crítica de todo el globo, se estrenará en cines el 30 de junio de la mano de Selecta Visión.


Después de estar en Japón en el top 10 de recaudación durante 15 semanas consecutivas y recaudar más de 30 millones de dólares en su país de origen, ha sido seleccionada por el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy 2017 para competir en la Sección Oficial. En España, se presentó oficialmente fuera de competición en el Festival Internacional de Cine de Gijón 2016 y además ganó el Premio del Público en el Festival de Anime de Navarra 2016. Fue, además, una de las seleccionadas para la I Muestra de Cine Japonés organizada por la Embajada de Japón.
Producida para conmemorar el 70º Aniversario de la caída de las bombas de Hiroshima y Nagasaki, y basada en la obra original de Fumiyo Kouno, cuenta la historia de Suzu, una muchacha que trata de encontrar la felicidad en los tiempos convulsos de la Segunda Guerra Mundial.
Año 1944, Suzu es una muchacha de 18 años a la que le encanta dibujar cuya vida cambia por completo cuando recibe una propuesta de matrimonio. De esta forma, la joven se convierte en la esposa de Shusaku, un funcionario judicial del tribunal militar, y se traslada a vivir con la familia de este a la ciudad de Kure, a pocos kilómetros de Hiroshima. Allí convive con sus amables suegros, su estricta cuñada y su dulce sobrina política mientras la Guerra en el Pacífico se intensifica y los suministros comienzan a escasear. Un día, recibe la visita de Tetsu, su mejor amigo de la infancia, cuyo barco se encuentra atracado en el puerto de Kure y que despierta en ella sentimientos que creía olvidados. Poco después comienzan los bombardeos y llega el fatídico verano de 1945…


Entradas relacionadas: 
Así será el Festival de Annecy 2017 (25 de abril 2017)
8+1/2 películas asiáticas que nos gustaría ver (23 de agosto 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario