miércoles, 24 de mayo de 2017

Keyframe Spain reunirá a grandes profesionales de la animación

Keyframe Spain 2017, organizado por la Fundación U-tad, se celebrará el próximo 26 y 27 de mayo en CaixaForum Madrid (Paseo del Prado, 36) con el objetivo de dar a conocer las posibilidades de la industria de la Animación y los VFX de la mano de las personalidades más representativas del sector. El acceso es gratuito, previo registro en la web del evento.


A través de su Fundación, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, U-tad, es pionero en la formación en animación y VFX en España desde su fundación en el año 2011. Integrando en su campus al estudio de animación Ilion Animation Studios, por el que pasan cada curso académico numerosos estudiantes de U-tad de esta disciplina, es la muestra de cómo la combinación formación-industria es la clave para el aprendizaje y el desarrollo de las potencialidades de los alumnos, guiados a su vez por los mejores profesionales, que les ayudan a crear un portfolio que será su carta de presentación en las empresas. Ilion Animation Studios se encuentra actualmente en plena producción de un largometraje de alto presupuesto para Paramount Animation que se estrenará el próximo año y que llevará por nombre ‘Amusement Park’ y se estrenará en cines en agosto de 2018.
Bajo la organización de U-Tad, Madrid acogerá el próximo viernes 26 y sábado 27 de mayo una nueva edición de Keyframe Spain, el mayor evento de animación y VFX que reúne a los mejores profesionales, de origen español pero con trayectorias de gran reconocimiento tanto dentro como fuera de nuestras fronteras en estudios como Disney, Paramount Animation, Dreamworks, Ánima Kitchent, Ilion Animation Studios, etc. Estos profesionales abordarán las últimas tendencias de la industria y las nuevas especializaciones. El público asistente tendrá así la oportunidad de plantear todas las preguntas a los expertos allí presentes, y además, estos profesionales de primera línea revisarán los portfolios de estudiantes y jóvenes talentos y les orientarán sobre los futuros pasos para convertirse en auténticos profesionales especializados y mejorar su empleabilidad.
Keyframe Spain 2017 pondrá en valor las inmensas posibilidades de un sector en alza como es el de la animación, favoreciendo a su vez el networking entre profesionales y el talento emergente.
Borja Montoro, diseñador de personajes en Ilion Animation Studios, Disney (‘Vaiana’, ‘Zootropolis’), Paramount, Blue Sky Studios, etc; David Míguez, Set Up y Rigging Supervisor en Ilion Animation Studios (‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo’, ‘Planet 51’, etc); Christian Dan Bejarano, Lead Animator en Ilion Animation Studios (‘Amusement Park’), Universal Pictures (‘El Pájaro Loco’); Juan Pablo Navas, Storyboarder en Ilion Animation Studios (‘Pocoyo’, ‘Gru, mi villano favorito’); Juan Solís, Character Modeler freelance para estudios como Disney, DreamWorks o Blur Studios (‘Frozen’, ‘Atrapa la bandera’); Esther Encabo, Scene Compo Lead en Ilion Animation Studios; o Rubén Zarauza, director de desarrollo en Ánima Kitchent (‘La familia Telerín’), junto con otros expertos en desarrollo de ideas, storyboard, modelado de personajes, diseño de producción, matte painting, VFX, scene compositing, etc. compartirán con los allí presentes su experiencia y las nuevas técnicas para que aquellos jóvenes que quieran dedicarse a esta apasionante industria, puedan hacerlo en las mejores condiciones.
Los ponentes de Keyframe compaginan su trabajo en los estudios de animación y de efectos visuales más importantes con la docencia en U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital que forma en las grandes áreas de la economía digital; animación, diseño digital, ingeniería de software, así como videojuegos y productos interactivos.
La necesidad de dar respuesta a las nuevas demandas de profesionales del mercado laboral, en una industria en constante crecimiento e innovación como es la digital, es la razón de ser de U-tad.
Keyframe Spain 2017 es una iniciativa de la Fundación U-tad y es una actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.



AGENDA

Viernes 26 de mayo:

09.30h: Recepción de asistentes

10.00h: Bienvenida y discurso institucional a cargo de Jorge Calderón, Consejero Delegado Adjunto en U-tad, Dª Cristina Morales Puerta, S.G. de Contenidos de la Sociedad de la Información en la Secretaria de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital del Ministerio de Energía, Turismo y la Agenda Digital y Rafael Carazo Rubio, Subdirector General en la Subdirección General de Industrias Culturales y Mecenazgo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

DISEÑO Y CREACIÓN DE PERSONAJES

10.15h. Borja Montoro, diseñador de personajes en Ilion Animation Studios.

11.15h. Juan Pablo Navas, storyboard artist en Ilion Animation Studios.

12.15h. Coffee break

12.30h. Fernando Moro, director de animación en Ánima Kitchent.

13.30h. Mesa redonda

DESARROLLO DE PERSONAJES

16.00h. Juan Solís, modelado de personajes.

17.00h. David Míguez, Rigging Supervisor en Ilion Animation studios.

18.00h. Christian Dan Bejarano, Lead Animator en Ilion Animation studios.

19.00h. Mesa redonda

20.00h. Fin de actividades

ACTIVIDADES PARALELAS

17.00h. Revisión de portfolios /demo reels y consejos profesionales


Sábado 27 de mayo:

09.30h: Recepción de asistentes

10.00h: U-TALKS. TU TRABAJO EN 15 MINUTOS

Desarrollo de ideas: Rubén Zarauza

Diseño de producción: Fernando López Juárez

Layout: Jorge Santamaría

Scene Composing: Esther Encabo

11.45h. Coffee break

12.15h. U-TALKS. TU TRABAJO EN 15 MINUTOS

Lighting & foto: Guido Luciani

FX: Víctor Moreno

Matte Painting: Jorge Gómez Saldaña

Compo: Alberto Juárez

Producción: Álvaro Figuero

Pipeline & Tools: Raquel Moreta

14.00h. Fin de actividades


No hay comentarios:

Publicar un comentario