sábado, 22 de julio de 2017

Lo que hay que saber de Tadeo Jones 2

El próximo 25 de agosto regresa a la gran pantalla el mayor éxito de la animación española, protagonizado por Tadeo Jones, con una nueva aventura que llevará a sus protagonistas a recorrer España, EEUU, Turquía y misteriosos lugares.
Tras el descubrimiento por parte de Sara Lavroff de un papiro del Rey Midas, confirmando con él la existencia de un collar con el que este monarca convertía en oro todo lo que tocaba, Tadeo Jones viaja hasta Las Vegas para acompañar a su amiga en la gran exposición donde mostrará por primera vez este importante hallazgo en el mundo de la arqueología. El feliz encuentro entre Tadeo y Sara se ve enturbiado cuando el malvado Jack Rackham y sus secuaces roban la pieza y secuestran a la joven arqueóloga, conocedores de que quien consiga reunir nuevamente los tres discos del collar, adquirirá el poder de Midas y, por tanto, riqueza infinita.
Tadeo, junto a sus amigos la Momia, el loro Belzoni, su perro Jeff y los nuevos personajes que se suman a esta aventura, tendrá que hacer uso de todo su ingenio y viajar por medio mundo, recorriendo España, Grecia y Turquía, con el fin de rescatar a Sara y desbaratar los planes del malvado Rackham.





Las actrices Michelle Jenner y Adriana Ugarte y el actor, director, guionista y humorista José Corbacho han formado parte del equipo que ha prestado sus voces a los diferentes personajes de la segunda parte de la saga, en el que continúan Óscar Barberán, dando vida al propio Tadeo Jones, y Luis Posada, en el papel de una extremadamente locuaz Momia.
Adriana Ugarte ha debutado como actriz de doblaje en la película encarnando a la joven y compleja aprendiz de arqueología Tiffany, mientras que Michelle Jenner y José Corbacho han repetido experiencia poniendo sus voces a la enérgica y decidida Sara Lavroff y a un curioso taxista español que presta sus servicios a la expedición de Tadeo en Granada, respectivamente.
Además, ‘Tadeo Jones 2: el secreto del Rey Midas’ ha contado con dos aliados muy especiales para afrontar la nueva aventura que llegará a las salas de cine el próximo 25 de agosto: David Bisbal y Martina Stoessel - TINI se han sumado a la expedición de Tadeo Jones con la misión de interpretar el videoclip de ‘Todo es posible’, tema principal de la banda sonora que ha sido compuesto en exclusiva para la película, en un trabajo conjunto del equipo creativo, Universal Music y Mediaset España.





La segunda parte de la saga llegará a la gran pantalla tras el brillante lanzamiento de ‘Las aventuras de Tadeo Jones’, la película de animación española más taquillera de la historia con una recaudación total superior a los 45 millones de euros. Este reconocimiento del público nacional e internacional -llegó a ser estrenada en China, entre otros muchos territorios de Asia, Hispanoamérica y Europa- y de la crítica –fue premiada con tres Goya- desató la ‘tadeomanía’, un fenómeno de masas que ha llegado en los últimos años a multitud de hogares españoles a través de muy diversos productos licenciados como tablets, peluches, juegos, videojuegos, libros, kits de viaje y aventura, mochilas y revistas, entre otros.
Además, este éxito trascendió la gran pantalla hasta alcanzar incluso el ámbito musical: el tema principal de la película, ‘Te voy a esperar’, producido y compuesto por Juan Magán e interpretado junto a Belinda, fue Disco de Oro tras ocupar el número 1 en las listas de ventas de singles españoles durante cinco semanas consecutivas.





Según Enrique Gato, co-director de la nueva película junto a David Alonso, "coger las riendas de una nueva aventura de mi querido Tadeo es un acto de amor y de responsabilidad del más alto nivel. De amor porque es como llevar de la mano a un hijo con el que comparto ya diecisiete años, y de responsabilidad porque quieres estar completamente seguro de que no vas a defraudarle al trazar su nueva historia. Quieres que cada minuto en pantalla cuente, que cada personaje con el que se cruza sea memorable, que cada frase pese". Según añade el creador de la saga : "Desde el primer momento quise que esta segunda parte no se sintiera como la inercia más elemental de la primera, sino como un gran paso. Cualquier persona que conociera a Tadeo tenía que llevarse la sensación de que había crecido a todos los niveles, mucho más allá de aquella primera aventura. Y cualquiera que aún no le conociera debería enamorarse de él en los ochenta minutos del metraje".
El director destaca que esta vez Tadeo y compañía hacen parada en España, y según Enrique Gato "reflejarla con esa mezcla de encanto y acción extrema ha sido uno de los mayores regalos de la película".
Que la secuela significa un salto cualitativo lo corrobora David Alonso: "A menudo los directores afirman realizar las películas que ellos disfrutarían en el cine como espectadores. Yo me propuse un reto doble: contentar al cinéfilo implacable que soy y emocionar al niño de ocho años que fui, el que se crió con el cine ochentero del que tanto hereda Tadeo Jones. No ha sido tarea fácil pero creo que lo hemos logrado. El cinéfilo perfeccionista que hay en mí probablemente retocaría cada fotograma de la película ad eternum. Pero mi yo de ocho años, ese que tiene la culpa de que hoy esté al otro lado del proyector, el que de verdad cuenta, estaría tremendamente orgulloso, agarrado bien fuerte a la butaca de cine."





Para Jordi Gasull, guionista junto a Javier Barreira y Neil Landau, "Tadeo Jones se ha convertido en una entretenida aventura y comedia familiar que gustará a todos los públicos. El escritor señala el doble reto de afrontar el guión de una secuela: "Aunque por una parte tienes unos personajes ya hechos, por otra sabes que al público tienes que darle algo distinto: novedoso pero con suficiente continuidad para que se mantenga la esencia". Con ello en mente, lo primero que se plantearon fue una aventura urbana: "Si la primera había sido un recorrido por la selva, el desierto y el interior de una pirámide, en la segunda los guionistas buscábamos algo más urbano. Por eso elegimos localizaciones como Las Vegas y Granada.
Pero más allá de los lugares, necesitábamos algo que sirviera de objetivo para Tadeo. ¿Qué es lo que iría a buscar Tadeo esta vez? Y junto con el qué, también el por qué. Y eso nos llevaba a otra pregunta, ¿Dónde está Tadeo después de su primera aventura? ¿Y su relación con Sara?".
Según añade Jordi Gasull: "Para nosotros era importante que Tadeo buscara la mayor fuente de riqueza conocida pero que, a la vez, eso fuera lo que menos le interesara. Por eso pensamos en que lo que necesitaba Tadeo de verdad era saber si podía avanzar en su relación con Sara o no. La película se iba a articular alrededor del amor. El hecho de que Midas hubiera renunciado a sus riquezas con el fin de recuperar a su hija era un espejo maravilloso para Tadeo. Una vez marcada la línea de acción que articulaba la historia, comenzamos a desarrollar otros elementos, como los personajes. Debíamos decidir a cuáles rescatábamos y cómo serían los nuevos".





Como productor desde 4 Cats Pictures, Jordi Gasull apunta a las "miles de horas de trabajo, cientos de personas e ilusión, mucha ilusión se han puesto en esta nueva aventura de Tadeo Jones. Una aventura que ha llevado a miembros del equipo desde el famoso Las Vegas Boulevard hasta la maravillosa Alhambra de Granada. Ahora, Tadeo vuelve más divertido, entretenido y aventurero que nunca. Con la esperanza de encontrar nuevos públicos y entretener a los que ya lo conocen".
Gabriel Arias-Salgado, productor en Movistar+/Telefónica Studios, destaca el entusiasmo que experimenta con el resultado de ‘Tadeo Jones: el secreto del Rey Midas’: "Han sido tres años de duro trabajo, pero contamos con el mejor talento, los directores, los guionistas y todo el equipo de animación y con los mejores socios, Lightbox Animation, Ikiru y Telecinco Cinema en la producción y Paramount Pictures en la distribución. Con esos ingredientes y con un personaje como Tadeo, que ya enamoró a pequeños y mayores en 2012, estamos convencidos del éxito de esta segunda entrega. Además ‘Tadeo Jones 2: el secreto del Rey Midas’ supondrá sin duda un hito en la animación española por la enorme calidad que se ha conseguido con un coste muy ajustado. Esta nueva película, como lo fue también ‘Atrapa la Bandera’, será un referente tanto a nivel nacional como internacional y un perfecto escaparate de lo que somos capaces de hacer en España en el ámbito de la animación. Estamos seguros de que facilitará el camino a futuros proyectos".
Desde Telecinco Cinema, Ghislain Barrois señala el salto cualitativo experimentado desde "Las Aventuras de Tadeo Jones" como una prueba de que en España es posible hacer un cine competitivo con vocación global. Asimismo destaca que la animación ha supuesto un doble reto, artístico y de producción: " Artístico porque es necesaria la visión casi ultra lúcida de un director capaz de imaginarse cómo será cada plano de la película años antes de que estén producidos (...) Desde un punto de vista de producción, los costes de una película de animación son tales que requieren de la participación de un socio a nivel internacional. En este aspecto, tenemos la suerte de contar con el apoyo de un partner de tanto prestigio internacional como Paramount, que ya nos respaldó con la primera parte de esta saga y amplió su colaboración con nuestra otra gran producción en animación, ‘Atrapa la bandera’."
La película cuenta con la música de Zacarías M. de la Riva y la dirección de animación de Maxi Díaz (Planet 51, Atrapa la Bandera), y se ha desarrollado bajo la dirección de arte de J J García Galocha y la dirección de producción de Pedro Solís y Nicolás Matji.





Entradas relacionadas:
Las voces de Tadeo Jones 2 (11 de mayo 2017)
Teaser trailer y nuevas imágenes de Tadeo Jones 2 (20 de abril 2017) 
Tadeo Jones viaja a España (18 de enero 2017)
Vuelve Tadeo Jones (30 de noviembre 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario