sábado, 7 de octubre de 2017

3DWire como generador de redes

Colombia, Filipinas y los proyectos de animación hispanolusos más destacados del año han sido los ejes fundamentales de la jornada de 3D Wire. En una edición caracterizada por el fuerte carácter nacional e internacional de la cita, numerosas delegaciones de estos países han presentado una radiografía perfecta de sus industrias y destacados trabajos en proceso, como el largometraje Dom Fradique del multipremiado realizador portugués Zepe.

La presente edición de 3D Wire viene marcada por una doble fuerza nacional e internacional que impregna toda la programación. Una seña de identidad que ha quedado plasmada a la perfección en la jornada de este viernes donde se han presentado algunos de los 159 proyectos seleccionados en este 2017.
El día arrancaba en una de las novedades de esta edición, el Museo Zuloaga; una ubicación perfecta para acoger todas las ponencias. Una de las primeras delegaciones en subir al palco era la filipina, encabezada por Miguel del Rosario, CEO de Toon City Animation y Presidente de ACPI (Animation Council of the Philippines) y Liza Diño, Presidenta del Film Develioment Council of the Philippines. Ambos han sido los encargados de dar las claves de la industria de la animación en este país asiático.
Colombia, país invitado de 3D Wire este año, ha sido otro de los protagonistas. Con el objetivo principal de fomentar las coproducciones, una numerosa delegación ha desembarcado en la cita segoviana para ofrecer una visión completa de la realidad de esta potencia sudamericana.
Además de la potente vertiente internacional, 3D Wire no descuida los mercados más cercanos y bajo su consolidado espíritu de evento hispanoluso, numerosos proyectos han presentado sus novedades en este mercado de referencia. Grandes apuestas de la península como el cortometraje Un cuento familiar del segoviano Jose Corral, la serie The Infinite Hero de Christian Villacañas y Francesc Xavier Manuel, el largometraje Dom Fradique del multipremiado realizador portugués Zepe o el videojuego Microbian del doble Premio Goya, Alberto Vázquez, han sido sólo algunos de los principales nombres. Cabe destacar también los dos grandes proyectos de videojuegos españoles del año: Narita Boy y Blasphemous, así como la presencia de Michael Liebe, representante de Kickstarter videojuegos Europa, fundador de Booster Space y responsable de la International Games Week Berlin, que resalta el interés de la industria del videojuego nacional por 3D Wire.

LOS QUIRINO, LA GRAN APUESTA DE ANIMACIÓN IBEROAMERICANA
3D Wire, evento en el que Tenerife Film Comission participa como patrocinador por tercer año consecutivo, ha servido de puesta de largo para los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana. El Mercado de la Animación, Videojuegos y New Media, que se celebra en Segovia entre el 5 y el 8 de octubre, ha acogido la presentación oficial de esta iniciativa que busca poner en valor el talento y la industria a ambos lados del Atlántico. La primera edición de estos galardones tendrá lugar en Tenerife entre el 6 y el 8 de abril de 2018.
Con el objetivo de convertirse en referente y dar cabida a todo tipo de trabajos audiovisuales, sea cual sea su naturaleza, los Premios Quirino reconocerán trabajos de la región en todos sus formatos: largometrajes, cortos, piezas de escuela, series, series on line, etc.
La gala, que se celebrará el 7 de abril en el icónico auditorio de Santa Cruz de Tenerife, será el colofón de una programación que incluirá un congreso orientado a la educación en animación, así como un foro de coproducción. Actividades con el fin último de afianzar los lazos entre países iberoamericanos.
La presentación dentro de la segunda jornada del mercado de 3D Wire, ha contado con algunos de los principales responsables de que estos galardones sean una realidad; Zulay Rodríguez de la Tenerife Film Commission, el ecuatoriano Paul Vaca, Fernando Carrión y José Luis Farias, director de 3D Wire han compartido ante un auditorio repleto las novedades de esta cita.
Los Premios Quirino cuentan con el patrocinio principal de Turismo de Tenerife y la colaboración de algunos de los principales eventos internacionales de animación que se celebran en el panorama iberoamericano, como el mexicano El Festival de Animación, Videojuegos y Cómics de Cuernavaca; el español 3D Wire, Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media; y otros muchos profesionales de la animación iberoamericana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario