viernes, 20 de octubre de 2017

"El Caso de Hana y Alice" en cines el 26 de octubre

La película "El caso de Hana y Alice", del director Shunji Iwai, se estrenará en cines el próximo 26 de octubre, en versión original subtitulada en español.


"El caso de Hana y Alice" es el primer largometraje de animación de Shunji Iwai, que comenzó su carrera en 1988 haciendo videoclips y programas para canales de televisión por cable, y llegó al mundo del cine años más tarde. Sus películas "Picnic" y "SwallowtailButterfly" tuvieron un éxito inmediato en taquilla, y fueron seguidas en 1998 por "Historia de Abril". En el 2000, se embarcó en un proyecto para hacer una novela por internet llamada "Todo sobre Lily", en que Iwai escribiría la base de la historia y el resto quedaría en manos de los internautas para que la completasen colaborando entre ellos. En el 2003, su cortometraje "Hana y Alice" se divulgó por internet como un tráiler anunciando el largometraje que se estrenaría al año siguiente. A lo largo de los últimos años, ha producido innumerables documentales como "Friends after 3.11", así como otros cortometrajes de animación.
Once años después del estreno de "Hana y Alice", en 2015, Shunji Iwai decidió recuperar a los personajes para contar una nueva historia sobre ellas, aunque con un pequeño e inesperado giro de guión: esta nueva historia no sería una secuela de la primera película, si no que sería una precuela, y además, se rodaría en animación rotoscópica. El director quería imágenes inéditas para la película fusionando las ventajas del cine de imagen real y de animación, con el objetivo de animar «la interpretación sutil y realista de las actrices»; para ello, Iwai rodó él mismo las secuencias que, más tarde, se reproducirían meticulosamente en animación digital y en rotoscopia. Por supuesto, para las voces de las dos protagonistas volvió a contar con las actrices originales Yu Aoi y Anne Suzuki. Aprovechando el éxito que en ese momento estaba teniendo la versión manga de los personajes, creada por el artista Dowman Sayman, Iwai estrenó "El caso de Hana y Alice" en 2015, la cual fue nominada al premio a Mejor Película en el prestigioso Festival de Animación de Annecy, y ganadora del Premio del Público en el Fantasia IFF de Montreal.



La sinopsis es la siguiente: Tras la separación de sus padres, Alice se muda con su madre a un nuevo pueblo donde tendrá que empezar de cero en el colegio. Al serle asignado el asiento de un antiguo alumno llamado "Yuda", del que se dice fue asesinado el año anterior, los demás alumnos empiezan a meterse con ella y ningunearla. Para descubrir el misterio detrás de la desaparición de "Yuda" tendrá que preguntar a la única persona que sabe qué le ocurrió: una chica que vive encerrada en su casa, cuyo nombre es Hana.


La película se estrenará en las salas Cinesa de las siguientes ciudades:
- BARCELONA: Diagonal Mar, Heron City.
- MADRID: Mendez Alvaro.
- GETAFE: Nassica.
- TERRASSA: Parc Vallés.
Ya podéis comprar las entradas en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario