lunes, 2 de octubre de 2017

Un poco de aquí y de allá (XLV)

Finalmente Dreamworks ha confirmado que se producirá una secuela de "Los Croods" después de que durante un tiempo el proyecto se aparcó y parecía que definitivamente. La película se estrenará el 18 de septiembre de 2020 y estará contará en la versión original con las voces ya conocidas de Nicolas Cage, Emma Stone, Ryan Reynolds, Catherine Keener, Cloris Leachman y Clark Duke, a quienes se añadirá Leslie Mann. De momento no se han dado muchos detalles sobre su argumento, más allá de que los Croods se enfrentarán a su mayor reto desde que dejaron la cueva: otra familia. Por otro lado se ha dado fecha de estreno a la película "Spooky Jack", que Dreamworks coproduce con Blumhouse Productions y de la que ya hablamos en este blog: debutará en cines el 17 de septiembre de 2021.


Por su parte, Oriental Dreamworks (Kung Fu Panda 3), el ente asiático participado por Dreamworks Animation, CMC Capital Partners, Shanghai Media Group y Shanghai Alliance Investment Limited, ha anunciado que contempla la realización de hasta 5 proyectos de largometraje animado para los próximos años. El primero de ellos se titula "Over The Moon", y es una versión moderna del mito chino en torno a una misteriosa diosa de la Luna, que contará con guión de Audrey Wells. Las otras películas son un proyecto de superhéroes titulado "The Monkey King", escrito por Ron Friedman y Steve Bencich; "Illumikitty", una comedia escrita por Jenny Bicks en torno a un plan felino para dominar el mundo; otra comedia, "Lucky", con guión de Rita Hsiao; y un proyecto sin título que será una aventura cómica llena de elementos sobrenaturales. Todo ello aparte de la película "Everest", que ya se anunció en su momento, protagonizada por un joven Yeti perdido.


El manga "Donten ni Warau Gaiden" (Laughing Under the Clouds) de Kemuri Karakara será adaptado por Wit Studio en una trilogía de películas, la primera de las cuales - titulada "Donten ni Warau Gaiden: Ketsubetsu, Yamainu no Chikai" (Laughing Under the Clouds Gaiden - Parting, The Oath of the Yamainu) - se estrenará el 2 de diciembre en Japón. Tetsuya Wakano (Magi: The Labyrinth of Magic, The Rolling Girls, Danbōru Senki Wars) dirige la trilogía con la asistencia de Hitomi Ezoe (JoJo's Bizarre Adventure, My Hero Academia temporada 2), contando con la dirección de animación y el diseño de personajes de Kii Tanaka (M3 the dark metal, KONOSUBA - God's blessing on this wonderful world! 2). La historia del manga original se desarrolla en el año 11 de la era Meiji, cuando el número de ciudadanos descontentos con el gobierno de Japón se está incrementando debido a la occidentalización y a la prohibición de los samurais, por lo que el gobierno abre una nueva prisión; tres hermanos de la familia Kumo son los encargados de trasladar allí a los condenados, pero les esperarán varias aventuras por el camino.


No os perdáis el nuevo canal Youtube que recientemente ha lanzado la compañía británica Aardman, responsable de clásicos como "Wallace & Gromit", "Evasión en la Granja" o "La Oveja Shaun". Llamado Aardboiled, el nuevo canal ofrece una recopilación de cortos y animaciones de humor para adultos seleccionados por los directores, productores y creadores del estudio y que, aunque poco conocidos, han sido realizados por realizadores bien conocidos, si bien también habrá lugar para nuevos talentos y joyas poco conocidas del catálogo de Aardman. Entre los trabajos que ya están en el canal se puede ver la serie "Weirdy Rhymes" de Terry Brain (La Puerta del Sótano, Evasión en la Granja, La Oveja Shaun); "Clod", una nueva serie de Rich Webber (Purple & Brown, DC Nations), y series y cortos de Dan Bins y Ian Pinder, Dave McKenna, Joe Wood y Ollie Magee, Jane Davies o Sam Morrison.


En cuanto a series, Amazon ha dado a conocer el programa de series infantiles originales que lanzará durante el otoño en Prime Video, que incluye nuevas temporadas de "Wishenpoof" y de "The Stinky & Dirty Show" y dos novedades: "Sigmund and the Sea Monsters", que se estrenará el 13 de octubre, y "If You Give a Mouse a Cookie", prevista para el 7 de noviembre. "Sigmund and the Sea Monsters" sigue a dos hermanos que se hacen amigos de un monstruo marino de verdad, llamado Sigmund, y le esconden en su club para que no lo encuentre el Capitán Barnabas, obsesionado por demostrar que los monstruos existen; dirigida por Ron Oliver, se basa en la serie de imagen real de los 70. Por su parte, "If you Give a Mouse a Cookie" se inspira en los libros de Laura Numeroff (Dennis the Menace) y Felicia Bond y cuenta en la producción ejecutiva con ellas mismas y el escritor Ken Scarborough (Arthur, Barrio Sésamo, Jorge el Curioso), que es también guionista jefe de la serie. Ésta sigue las aventuras de Mouse, Oliver, Moose, Pig, Cat, y Dog, que descubren que cuando uno se hace amigo de un ratón, una cosa sigue a la otra, y a ésta otra, y así sin parar.


Nickelodeon y Lacey Entertainment estrenarán internacionalmente una producción desarrollada por la irlandesa Kavaleer Productions, titulada "Kiva Can Do!". Se trata de una colorida serie (52 x 11') que sigue a la niña de 7 años Kiva Kain, la mayor inventora del mundo, que junto a su amigo Saul Dunne - equipado con un cerebro mecánico - y su mascota Angus estará dispuesta a subir las montañas más altas, sumergirse en el fondo del mar y explorar las profundidades del espacio para divertirse y hacer amigos. La producción está descrita como un conjunto de historias pro-sociales caracterizadas por su calidez y su encantadora diversión, que reflejan los patrones imaginativos que los niños aplican al juego en todo el mundo.


Nick Jr. se ha hecho con la primera temporada de la serie "Kid-E-Cats" (52 x 5') de APC Kids, a su vez basada en una serie rusa de CTC Media y Studio Metrafilms. La serie sigue a tres gatitos que no dudan en ponerse en acción para resolver problemas con propuestas muy cómicas.


Netflix lanzó recientemente el trailer de "The Magic School Bus Rides Again", que trae de vuelta el mítico "The Magic School Bus" de los 90, producida por 9Story y Scholastic. En la nueva serie veremos de vuelta a los chicos de la escuela Walkerville para iniciar un nuevo año escolar, pero esta vez la hermana menor de la Profesora Frizzle está tras la mesa de profesora, aunque con los mismos métodos y pasión por la ciencia de su hermana. Las excursiones de campo prometen ser aún más salvajes y llevarán a los alumnos a las nubes, a surcar internet, atravesar continentes e incluso al Sol.


Mattel acompañará el lanzamiento de sus muñecas Enchantimals con cortos semanales en Youtube y un especial de TV de una hora de duración que se estrenará en Nickelodeon en noviembre. Las enchantimals son un grupo de chicas con una parte animal, cada una de las cuales comparte un vínculo con un animalillo que es su mejor amigo, lo que le otorga habilidades especiales y define su personalidad.


Atomic Cartoons (Beat Bugs, Little Charmers, Rocket Monkeys), el estudio de animación de Thunderbird Entertainment, desarrollará la adaptación para TV de la colección de libros "The Last Kids on Earth" de Max Brallier, que participará de hecho como guionista y productor ejecutivo. Los libros siguen al joven estudiante Jack Sullivan y a su banda, que como cualquier joven pasan el tiempo en su cabaña del árbol, juegan a videojuegos.. pero también deben combatir a hordas de zombies, sumidos en aventuras llenas de comedia y objetos extraños.


La compañía británica Cake se ha asociado con la sudafricana Triggerfish Animation Studios (Adventures in Zambezia, Khumba) para coproducir la serie cómica "Mama K's Super 4", dirigida a niños entre 6 y 11 años. Su historia se desarrolla en Zambia, donde cuatro chicas jóvenes son reclutadas por la agente secreta Mama K para ayudar a proteger el mundo, enfrentándose a contrincantes ricos y poderosos con inteligencia y recursos. La serie está creada por la escritora zambiana Malenga Mulendema, una de las ganadoras del un programa africano de desarrollo apoyado por Triggerfish.


La compañía francesa TeamTO y la belga Nexus Factory están desarrollando una serie titulada "School of Magic" que sería un spin-off de la película "La Casa Mágica" (2013) de nWave Pictures. Dirigida en esta ocasión por Christian de Vita, la serie (52 x 11') seguirá a los asistentes de un campamento de magia, entre los que se encuentran Dylan, Izzy, Zach, Vincent y Veronica, y contará también con los animales que protagonizaron la película original.


La finlandesa Gutsy Animations está desarrollando la serie "MOOMINVALLEY" (13 x 22'), que recupera para TV a los populares personajes creados por Tove Jansson. Desarrollada en 3D con algunos elementos en 2D para los fondos, está producida por Steve Box, John Woolley y el dúo Mark Huckerby y Nick Ostler, en asociación con Yle Drama y el apoyo de Moomins Characters, propietaria de la marca. Los responsables de la serie prometen que los célebres personajes hablarán con un lenguaje atractivo tanto para el público joven como para el veterano, respetando la complejidad y la profundidad de la obra de Jansson, y los valores de tolerancia, amor, respeto y amistad que hoy se necesitan tanto en el mundo.


El 3 de octubre se estrenará en Japón el anime "Osake wa Fūfu ni Natte kara", que adapta el manga homónimo de Crystal na Yōsuke, una comedia suave en torno a una mujer de 28 años llamada Chisato Mizusawa que trabaja en el departamento de relaciones públicas de una gran compañía, si bien principalmente se centra en su relación con su marido y su vida doméstica. La serie está animada por el estudio Creators in Pack (Netsuzou Trap, Miss Bernard said., Ojisan to Marshmallow).


El 4 se estrena la adaptación del manga "Konohana Kitan" de Sakuya Amano, dirigida desde Lerche por Hideki Okamoto (Nagasarete Airantou, Nana to Kaoru, D.C. II: Da Capo II) y con los personajes de Keiko Kurosawa (Scum's Wish, Undefeated Bahamut Chronicle). La historia se desarrolla en torno a los espíritus de los zorros que toman la forma de chicas que trabajan en el hotel Kokohana, situado en un lugar que se encuentra entre nuestro mundo y el otro mundo, y que es visitado por mucha gente.


En la misma fecha se estrenará el nuevo anime "Ore-tacha Yōkai Ningen" y volverá la serie original de finales de los 60, donde Bem, Bera y Bero eran unos feos monstruos yokai que luchaban por la justicia, viviendo entre los humanos y protegiéndoles de los yokai malos, a pesar de que nadie se lo agradecía.


Para el 5 se espera la serie "King's Game The Animation" que adapta la novela digital "Ōsama Game" (King's Game) de Nobuaki Kanazawa. Está dirigida desde Seven por Noriyoshi Sasaki (Ojisan to Marshmallow), contando con los diseños de personajes de Kan Soramoto (High School DxD, Hybrid x Heart Magias Academy Ataraxia) y Yōsuke Itō (The Testament of Sister New Devil BURST, Hybrid x Heart Magias Academy Ataraxia). La historia empieza cuando todos los alumnos de una clase de instituto reciben un mensaje de móbil de alguien que se hace llamar 'el Rey' con órdenes que deben cumplir bajo amenaza de muerte, pero las órdenes se van volviendo cada vez más extremas.


También se espera para el mismo día el anime "Just Because" de PINE JAM, dirigido por Atsushi Kobayashi (Girls & Panzer) a partir de los guiones de Hajime Kamoshida (The Pet Girl of Sakurasou) y con los personajes de Kiseki Himura (Sword Art Online: Progressive, Tawawa on Monday), adaptados por Hiroyuki Yoshii (Tawawa on Monday). La historia se desarrolla durante el invierno de un tercer año de instituto, cuando ya todo el mundo está a punto de graduarse, y regresa a las clases un compañero que había estado fuera mucho tiempo, lo que da una nueva chispa a las experiencias del resto.


Igualmente se estrenará el anime DYNAMIC CHORD, protagonizado por los componentes de varias bandas de rock progresivo que se agrupan bajo el sello del mismo nombre. Está animado en Pierrot y dirigido por Shigenori Kageyama (Himawari!, Hi-Speed Jecy), que también supervisará los guiones junto a Kyōko Katsuya y cuenta con los diseños de personajes de Yasuomi Umetsu (Kite, Galilei Donna, Wizard Barristers: Benmashi Cecil).


Les seguirá el 6 de octubre la serie que adapta el manga "Shōjo Shūmatsu Ryokō" (Girl's Last Tour) de Tsukumizu, que está dirigida desde WHITE FOX por Takaharu Ozaki (Persona 5 the Animation -The Day Breakers-) a partir de los guiones de Kazuyuki Fudeyasu (Is the order a rabbit?, Monster Musume), contando con los diseños de personajes y la dirección de animación de Mai Toda (Matoi the Sacred Slayer, Holy Knight). En el manga, Chito y Yuuri son dos únicas supervivientes de una civilización muerta, que recorren las ruinas de su mundo en busca de comida y combustible para su moto, viviendo día tras día experiencias y sentimientos que sólo pueden compartir entre ellas.


Y el 7 de octubre se estrenará la nueva serie "Two Car" de SILVER LINK, que sigue la historia de dos chicas de la isla de Miyake que se introducen en el competitivo mundo de las carreras de motos con sidecar. La serie está dirigida por Masafumi Tamura (Ange Vierge), a partir de guiones supervisados por Katsuhiko Takayama (Looking Up At The Half-Moon, Ga-Rei: Zero, Aldnoah.Zero) y los diseños de personajes creados por Tiv (Masamune-kun's Revenge, Idol Incidents) y adaptados por Yuki Sawairi (Masamune-kun's Revenge).


También el 7 se estrenará la nueva serie anime basada en los juguetes Sylvanian Families, animada por Shogakukan Music & Digital Entertainment. La historia se desarrolla en un pueblo llamado Sylvania y está protagonizada por Chocolate Usagi-chan y Kurumi Risu-kun, así como sus familias y amigos.


Asimismo se estrenará un anime que recupera a nuestro conocido Pingu para Polygon Pictures (Ronja la hija del Bandolero, Ajin), aunque en 3D en lugar de plastilina y bajo la dirección de Naomi Iwata (Web Ghost PiPoPa, Midnight Horror School) y los guiones de Kimiko Ueno (The Royal Tutor) y Shigenori Tanabe (Kemono Friends). En el nuevo anime, Pingu y su familia se van a la gran ciudad, y allí los curiosos pingüinos encontrarán a la gente trabajando en muchas cosas distintas.


El 10 de ese mismo mes se estrenará la serie "Evil or Live" (12 x 25'), que adapta un cómic de Li Xiaonan publicado por Tencent. La historia se desarrolla en una sociedad moderna donde una nueva enfermedad ataca a los jóvenes, convirtiéndoles en adictos a Internet y a las tecnologías; para evitarlo se ha creado un centro de rehabilitación que les llevará "por el buen camino" y al que va a parar Hibiki, pero que resultará ser más bien una cárcel. La serie está producida por Emon Animation Company y dirigida por Dong Yi.


En enero del año que viene debutará en Japón la serie "Slow Start" de A-1 Pictures, que adapta el manga de Yuiko Tokumi en torno a una estudiante de 16 años que, sin saberlo sus compañeros, entró en el instituto con un año de retraso, lo que le supone un sobreesfuerzo para alcanzar el nivel de sus compañeros. Hiroyuki Hashimoto (Is the order a rabbit?, Magical Girl Raising Project) dirige la serie a partir de los guiones de Mio Inoue (Is the order a rabbit?, Eiga Precure All Stars: Haru no Carnival) y con los diseños de personajes de Masato Yasuno (Flying Witch).


Igualmente en enero se verán los primeros capítulos de la adaptación del manga "Gakuen Babysitters" de Hari Tokeino, dirigida por Shūsei Morishita en Brains Base, con diseños de personajes de Mina Ōsawa. El manga sigue a los hermanos Ryūichi y Kotarō Kashima, estudiante de instituto el primero y aún un bebé el segundo, que quedan huérfanos tras un accidente aéreo de sus padres y van a vivir con la directora de la Academia Morinomiya, que a su vez perdió a su hijo y a su yerna en el mismo accidente, bajo la condición de que Ryūichi trabaje en el centro como canguro.


En el mismo mes debutará la serie que adapta las novelas "Death March Kara Hajimaru Isekai Kyōsōkyoku" (Death March to the Parallel World Rhapsody) de Hiro Ainana. Estará dirigida desde SILVER LINK (Brave Witches, Non Non Biyori) y CONNECT (Armed Girl's Machiavellism, Chaos Dragon) por Shin Oonuma (Baka and Test - Summon the Beasts, ef: a tale of melodies, No-Rin) a partir de los guiones de Kento Shimoyama (Bleach, Gintama, Servant × Service) y con los diseños de personajes de Shoko Takimoto (Armed Girl's Machiavellism, Chaos Dragon). La historia de las novelas sigue a un programador de 29 años que un día se despierta en otro mundo tras tomarse una siesta.


También en 2018 se estrenará la adaptación para TV de las novelas "Märchen Mädchen" (Fairy Tale Girls) de Tomohiro Matsu y Kantoku, realizada en Hoods Entertainment. Las novelas se centran en Hazuki Kagimura, una chica que normalmente pasa el tiempo sola, enfrascada en su universo de libros e historias, hasta que un día es enviada a través de las estanterías de la biblioteca a una escuela mágica de otro mundo donde conoce a Shizuka Tsuchimikado y descubre que las chicas son seleccionadas por cuentos clásicos y relatos populares (como "El Cuento de la Princesa Kaguya", "Pulgarcito", "El Cazador Furtivo", "Shuten-dōji", "La Vendedora de Cerillas", "El Nabo Gigante"...), para encarnar sus poderes y aprender cómo manejarlos a fin de ponerlos a prueba en la competición anual de la Noche de Brujas, donde se enfrentan varias escuelas y se concede un deseo a la ganadora; Hazuki es elegida por el cuento de "La Cenicienta" para empezar una nueva vida en la escuela. Hisashi Saito (Haganai, Fantasista Doll, Bamboo Blade) es el director jefe de la serie, que está dirigida por Shigeru Ueda (RIN - Daughters of Mnemosyne, Senran Kagura: Estival Versus - Festival Eve Full of Swimsuits) y cuenta con los diseños de personajes de Yuki Morikawa (Fantasista Doll, If Her Flag Breaks).


Asimismo Netflix estrenará internacionalmente en 2018 el anime original "Lost Song" de LIDEN FILMS y Dwango. Se trata de una fantasy opera donde Rin es una chica enérgica que comparte con la cantante Finis un poder que nadie más tiene: el poder de curar heridas, crear agua o mover el viento mediante la canción. Guiadas por el destino, ambas partirán en arduo viaje cuando las sombras de la guerra amenazan su reino tratando de hacer valer su poder. Junpei y Morita asumen respectivamente la dirección y los guiones, mientras que Shizue Kaneko y Tomonori Fukuda (Robotics;Notes) se encargan de los diseños de personajes.


En el plano empresarial, el estudio británico Locksmith Animation ha llegado a un acuerdo de asociación de varios años con 20th Century Fox Film que contempla el desarrollo de una película de animación en cgi al menos cada 12-18 meses, añadiéndose a la línea de películas que ya produce Blue Sky Studios.


Entradas relacionadas:
Un poco de aquí y de allá (XLIV) (30 de agosto 2017)
Dreamworks anuncia una nueva película (8 de diciembre 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario