martes, 14 de noviembre de 2017

"I Lost My Body", un largometraje hecho con Blender

El realizador francés Jérémy Clapin, creador del celebrado y premiado corto "Skhizein", debutará como director de un largometraje de animación con un trabajo titulado "J'ai Perdu Mon Corps" (I Lost My Body) que será ejecutado utilizando el software de código libre Blender.


Según parece, la película se inscribirá en el marco de las tramas que Clapin suele desarrollar para sus cortometrajes, centradas en la exploración de estados mentales, y concretamente está descrita como una historia de amor absurda y fantástica para público adulto y adolescente donde una mano trata de reencontrarse con el cuerpo al que pertenece. Su sinopsis reza así:
Rosalie pertenece a un joven llamado Naoufel. Es su mano derecha. Pero un día, una sierra radial les separa. Rosalie escapa del refrigerador de la escuela de Medicina donde espera para ser diseccionada, determinada a reencontrarse con su cuerpo. Mientras está huyendo, esquivando las trampas y los peligros de la ciudad, Rosalie recuerda su vida con Naoufel. Cuando le encuentra, él se encuentra en un estado terrible. Entonces ella decidirá echarle una “mano” cumpliendo su destino, que lleva por nombre Gabrielle.
Se tratará de una película fotorrealista en la que se mezclarán elementos dibujados en 2D y técnicas 3D utilizando Blender como la herramienta principal, en razón de sus posibilidades para mezclar 2D y 3D a través de la herramienta Grease Pencil y el render libre. En la Blender Conference que se desarrolló a finales del mes pasado en Amsterdam, Jérémy Clapin presentó extensamente la película, los procesos que se seguirían en la producción y las herramientas que se han desarrollado para el proyecto.


El estudio Xilam (Oggy y las Cucarachas, Policías y Ladrones, Shuriken School, Mi Familia Mágica, Floopalo ¿dónde estás?) asume la producción de la película, que aún está en pre-producción y no pasará a la siguiente fase hasta el año que viene, con la idea de estrenarse en 2019.

Entradas relacionadas:
Entrevista a Daniel Martínez Lara (23 de octubre 2017)
Daniel Martínez Lara dirige "Hero" (15 de septiembre 2017)
Alan Carabantes y Marc Briones: "la historia tiene mucho humor. Nosotros también somos un poco Darrel" (29 de diciembre 2016)
"Elulu", un proyecto de película en solitario (3 de octubre 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario