martes, 9 de enero de 2018

El Osito Petzi se acerca al cine en 3D

A partir del 26 de enero se podrá ver en los cines de Cataluña – de la mano de la distribuidora Pack Màgic – la película infantil en 3D "Petzi i la Mar Salada", que lleva a la pantalla grande en versión en catalán a los personajes de la exitosa serie infantil de televisión de Studio Soi (El Asombroso Mundo de Gumball, El Gruffalo), a su vez basada en la tira cómica para niños y niñas "Rasmus Klump", creada en 1951 por el matrimonio danés Carla y Vilhelm Hansen, y que alcanza ya los 32 millones de libros vendidos.


La película de Michael Bohnenstingl, Johannes Weiland y Paul Cichon, que desarrolla un guión del primero junto a Marcus Sauermann, Jan Galli y Carsten Bunte, cuenta una aventura del osito Petzi y sus amigos, el pingüino Pingo y el pelícano Riki: Un día se encuentran con Mary, un barco que parece destartalado pero que con un poco de esfuerzo puede volver a navegar. Juntos, deciden embarcarse en una aventura que los llevará a conocer mundo y a vivir toda clase de experiencias. Por ejemplo, viajan a China, realizan una búsqueda del tesoro o huyen en la bañera voladora de Heinrich, el elefante. La amistad, la sorpresa y la descubrimiento son el hilo conductor de las tramas de los seis episodios que conforman la película.


Carsten Bunte, de Studio Soi, y Lars Sylvest de Mondrian Entertainment, produjeron la serie pensando en los niños y niñas a partir de 3 años, pero comprometidos en alcanzar todos los requisitos de una película de animación de alta calidad. Según los productores: “¡Se tenía que hacer bien, para explicar las aventuras de este Indiana Jones infantil!”. La serie de animación – ganadora del Premio a la Mejor Serie de Animación de ITFS 2016 – es una produc­ción de Studio Soi y Mondrian Entertainment realizada en cooperación con Egmont Publishing y el grupo alemán ZDF.
El personaje de Petzi y sus amigos son toda una institución en los países en los que la obra ha sido traducida: Austria, Benelux, República Checa, Dinamarca, Ghana, Alemania, Grecia, Finlandia, Francia, Indonesia, Irán, Japón, México, Nueva Zelanda, Nigeria, Noruega, Portugal, Eslovaquia, Sudáfrica, España,Suecia, Suiza, Turquía, Gran Bretaña, EEUU y muchos más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario