jueves, 11 de enero de 2018

El sueño de Paul McCartney se va haciendo realidad

El estudio francés Gaumont, en asociación con Unique Features y MPL Communications, se encuentra en desarrollo de un largometraje de animación en 3D que constituye un proyecto largamente perseguido por el cantante y ex-Beatle Paul McCartney. En efecto, el artista británico se encuentra empeñado desde 2009 en llevar a las pantallas el libro infantil que él mismo co-escribió junto al autor Philip Ardagh, titulado "High in the Clouds" (2005) e ilustrado por el animador y dibujante Geoff Dunbar, que asimismo se encuentra también trabajando en la película y ya trabajó con el ex-componente de los Beatles en el corto "Rupert and the Frog Song" (1985). De hecho, el mismo McCartney no es nuevo en la producción de animación, ya que aparte del mencionado corto también participó en el largometraje "Yellow Submarine" (1969) y en los cortos "Tropic Island Hum" (1997) y "Shadow Cycle" (2000).


El libro desarrolla una historia de concienciación medioambiental en torno a las aventuras de una ardilla llamada Wirral, que se propone viajar al legendario paraíso de Animalia - donde se dice que todos los animales pueden vivir en libertad y sin miedo - tras perder a su madre y su casa debido a los planes de expansión industrial de la Megatropolis del malvado Gretsch; acompañado y ayudado por la rana Froggo, la ardilla roja Wilhamina y el ratón Ratsy, Wirral acaba comprometiéndose en un peligroso plan para liberar a los animales en todas partes.
La película cuenta en la dirección con Cody Cameron (Colegas en el Bosque 3, Lluvia de Albóndigas 2) después de que se apuntara inicialmente para el puesto hacia Rob Minkoff (El Rey León) y posteriormente hacia Tony Bancroft (Mulan), y acaba de incorporar como guionista a Jon Croker (El Bailarín del Desierto, The Woman in Black 2: Angel of Death, In Fear, Fast Girls, Ealing Comedy) en sustitución de Josh Klausner (Noche Loca, Shrek Felices para Siempre), que a su vez sustituyó a Caroline Thompson.
Además de producir, Paul McCartney aportará también su voz a uno de los personajes protagonistas y un total de hasta 9 canciones originales, junto a la colaboración de artistas como Lady Gaga y el guitarrista de Pearl Jam Mike McCready. Junto a McCartney están como productores Lynne y Bob Shaye de Unique Features, y por parte de Gaumont el CEO Sidonie Dumas, el vice-CEO Christophe Riandée y el Presidente de Animación Nicolas Atlan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario