martes, 23 de enero de 2018

Nominaciones a los Oscar 2018

Acaban de hacerse públicas las nominaciones para la edición 2018 de los Oscar, cuya ceremonia de entrega tendrá lugar el 4 de marzo. En la lista de nominados a Mejor Largometraje de Animación se encuentran dos películas europeas y la que apunta a ser la ganadora con ventaja, "Coco" de Pixar. Por otra parte, han quedado fuera de la selección nuestra querida "Psiconautas: Los Niños Olvidados" de Alberto Vázquez y Pedro Rivero, del mismo modo que este año tampoco consiguen entrar en las nominaciones las películas LEGO de Warner - significativamente "Batman: La LEGO Película", que había sido bastante bien recibida por la crítica -, la original "Capitán Calzoncillos: Su Primer Peliculón" de David Soren, y también la magnífica "El Malvado Zorro Feroz", de Benjamin Renner y Patrick Imbert, mientras que tampoco ha habido lugar para las películas asiáticas, como "Mary y la flor de la bruja", de Hiromasa Yonebayashi, "Ancien y el Mundo Mágico" de Kenji Kamiyama, "En Este Rincón del Mundo" de Sunao Katabuchi" o "Silent Voice" de Naoko Yamada.
El listado final de largometrajes de animación nominados a los Oscar es el siguiente:
  • El Bebé Jefazo, de Tom McGrath y Ramsey Naito (Dreamworks Animation)

  • Coco, de Lee Unkrich y Darla K. Anderson (Pixar). Su tema 'Recuérdame' se ha colado asimismo en la categoría de Mejor Canción Original.

  • Ferdinand, de Carlos Saldanha (Blue Sky Studios)

  • Loving Vincent, de Dorota Kobiela, Hugh Welchman y Ivan McTaggart (Breakthru Productions y Trademark Films)

  • The Breadwinner, de Nora Twomey y Anthony Leo (Cartoon Saloon, Aircraft Pictures, Mélusine Productions, Gaia Entertainment, Gkids, Guru Animation Studio y Jolie Pas Productions)

En cuanto a los nominados a Mejor Cortometraje de Animación, los seleccionados incluyen nada más y nada menos que hasta tres trabajos europeos, frente a los dos americanos. Los nominados han sido los siguientes:
  • Dear Basketball, de Glen Keane y Kobe Bryant

  • Garden Party, de Victor Caire y Gabriel Grapperon

  • Lou, de Dave Mullins y Dana Murray

  • Negative Space, de Max Porter y Ru Kuwahata

  • Revolting Rhymes, de Jakob Schuh y Jan Lachauer


En la categoría de mejores  Efectos Visuales se ha incluido a: "Blade Runner 2049", "Guardianes de la Galaxia Vol. 2",  "Kong: La Isla de la Calavera", que sorprendió por la formidable animación del gorila realizada fotograma a fotograma,  "La Guerra de las Galaxias: El Último Jedi" y "Guerra en el Planeta de los Simios".
Asimismo, la versión en imagen real del clásico "La Bella y la Bestia" de Disney ha obtenido nominaciones en las categorías de Diseño de Producción y Diseño de vestuario.

Podéis consultar todos los nominados en este enlace.

Entradas relacionadas:
Loving Vincent (11 de enero 2018)
Ferdinand (21 de diciembre 2017)
Coco (29 de noviembre 2017)
Cuentos Revueltos (29 de noviembre 2017)
El Bebé Jefazo (7 de abril 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario