jueves, 4 de enero de 2018

Un poco de aquí y de allá (XLVIII)

Para el 9 de noviembre de este año se espera el estreno de la película con la que Illumination Entertainment hará su propia lectura del clásico "How the Grinch Stole Christmas" del Dr. Seuss. Bajo el título "The Grinch", la película en 3D estará dirigida por el veterano animador Peter Candeland y Yarrow Cheney (Mascotas), y contará con la participación de Audrey Geisel, la viuda del Dr. Seuss, y la voz e interpretación de Benedict Cumberbatch (The Imitation Game, Doctor Extraño, Sherlock). A continuación podéis ver un teaser poster que Illumination presentó hace poco.


El director de la oscarizada película "The Artist", Michel Hazanavicius, está trabajando en el guión de la película de animación en 3D "Little Jules Verne" que, bajo la dirección de Régis Vidal (director artístico de "The Suicide Shop") y Didier Ah-Koon (artista de storyboard en "Gru 2", "Minions", "Mascotas", "La Edad de Hielo: El Gran Cataclismo" y "Emoji Movie"), narrará la re-imaginada juventud del novelista francés autor de "Viaje al Centro de la Tierra", "La Vuelta al Mundo en Ochenta Días" o "Veinte Mil Leguas de Viaje Submarino", entre otras célebres obras. Producida por Benoît Pierre desde Enormous Pictures junto a Caribara Animation, se basa en un guión de Anne y Gérard Guèro (Tales of the Dragon Guard) y Pierre-Gilles Stehr (Atomic Puppet, Oggy y las Cucarachas) que Michel Hazanavicius ha adaptado y para el que ha desarrollado los diálogos. La sinopsis es la siguiente: "Nantes, 1839. Julio Verne, con 12, es un joven estudiante rebosante de energía, que sueña con horizontes lejanos. Con su mejor amigo Gabriel, un tímido aspirante a dibujante de 11 años, imaginan extraordinarias aventuras en su " Club de los Aventureros", un casco de barco abandonado. La llegada de un fantástico crucero, el Great Eastern, cambiará sus vidas. Para salvar a la bella joven india Akuti, Julio se atreve finalmente a cumplir su mayor sueño: ¡embarcarse hacia Inglaterra! Lamentablemente, Gabriel debe quedarse en el muelle. Una amistad puesta a prueba, un terrible misterio, una isla misteriosa,máquinas extraordinarias, un maquiavélico enemigo enmascarado ... ¿Cómo se forma la imaginación de un famoso novelista? ¿Cuáles son sus fuentes de inspiración? "Little Jules Verne" es una oda a la fábula, una aventura romántica y frenética, contada por un anciano engañoso: ¡el mismo Julio Verne!"


El 24 de febrero se estrenará en Japón la película en 3D "Gekijōban Infini-T Force: Gatchaman Saraba Tomo yo" (Infini-T Force la Película: Hasta Siempre Amigo Gatchaman), basada en el manga "Infini-T Force ~Mirai no Byōsen~" de Tatsunoko Production, que también ha dado lugar a un anime. Jun Matsumoto (Brothers Conflict, Night Raid 1931) dirige desde Digital Frontier (El Niño y la Bestia, Wolf Children) la película, que celebra el 55 aniversario de Tatsunoko Production y está protagonizada por cuatro de los héroes más célebres de la compañía: Tekkaman, Casshan, Gatchaman y Hurricane Polymar.


El mismo día se estrenará la película "Sayonara no Asa ni Yakusoku no Hana o Kazarō" (Let Us Adorn the Morning of Farewells With Promised Flowers) de Mari Okada (The Anthem of the Heart, anohana), que además de ser la guionista debuta como directora en este trabajo de P.A. Works. La historia está protagonizada por Maquia, que pertenece a una familia cuyos miembros dejan de envejecer cuando llegan a la mitad de su adolescencia, y cuya paz se ve alterada cuando un ejército de hombres pretende conocer el secreto de la inmortalidad de su familia, llevándose con ellos a Leilia, la más joven del clan. Maquia consigue escapar y conoce a Erial, un niño que ha perdido a sus padres y que crecerá junto a Maquia mientras ella no lo hace. A Mari Okada la acompañan Toshiya Shinohara (A Lull in the Sea, Red Data Girl) como director jefe y Yuriko Ishii (Kuromukuro, Another) como director de animación y diseñador de personajes a partir de los originales de Akihiko Yoshida (Nier: Automata, Bravely Default, Final Fantasy XIV).


El 21 de abril se estrenará la primera de las dos películas basadas en la franquicia Sound! Euphonium de Kyoto Animation, titulada "Liz to Aoitori" (Liz y el Azulillo), que contará una nueva historia de las estudiantes de música Nozomi Kasaki y Mizore Yoroizuka. Naoko Yamada (K-ON!, A Silent Voice) dirige la película, con guiones de Reiko Yoshida (K-ON!, Yowamushi Pedal) y personajes de Futoshi Nishiya (A Silent Voice, Free!). La segunda película estará dirigida por Tatsuya Ishihara (both seasons of Sound! Euphonium) y contará la historia de Kumiko Ōmae y otras estudiantes de segundo año.


Toei Animation está desarrollando la que será la 20ª película de la franquicia Dragon Ball de Akira Toriyama tras "Dragon Ball Z: La Resurrección de F" que se estrenó en 2015. El nuevo largometraje, que parte de una idea original de Toriyama y contará con su firma en el guión y el diseño de los personajes, se estrenará este año y girará en torno al origen de la extraordinaria fuerza de los Saiyans, la raza más fuerte del universo.


En cuanto a series, Fresh TV, CAKE, TELETOON y Cartoon Network han unido fuerzas para reinventar la franquicia Total Drama creada por Tom McGillis y Jennifer Pertsch con una nueva serie titulada "Total Drama Daycare" (52 x 11') que se presenta como una osada, inesperada y totalmente caprichosa precuela de la célebre serie, donde los conocidos adolescentes se presentan ahora como críos de cuatro años. La primera temporada, que está aún en producción pero se estrenará este año en Cartoon Network, presenta la siguiente sinopsis: Total Drama Daycare presenta a nuestros personajes favoritos como el encantador Owen y la estirada Courtney pero les rejuvenece de adolescentes a críos. Aunque ahora sean pequeños, sus personalidades adolescentes están totalmente formadas con las voces que ya conocemos y queremos y cada episodio está lleno de secuencias de ensueño, cortes, chistes visuales, confesiones y flashbacks. Así que sea usando Uber para tener un día estilo Ferris Bueller-style day o escarmentando a un  nuevo profesor, nuestros chicos están listos para derribar muros, hackear los ordenadores de la escuela y hacer lo que sea, porque no te equivoques… estos críos están aquí para ¡JUGAR!.


Conmemorando el 50 aniversario de las obras de Go Nagai, este año se estrenará un nuevo anime titulado "Cutie Honey Universe" en torno al famoso y sexy androide que buscaba vengar la muerte de su creador, el Profesor Kisaragi. Akitoshi Yokoyama (Photo Kano) dirige desde Production Reed, contando con los diseños de personajes y la dirección de animación de Syūichi Iseki.


El 4 de febrero se estrenará en Japón la serie "Huggto! Precure", que se añade a la franquicia Precure de Toei Animation. El anime estará protagonizado por Hana Nono, una nueva estudiante de la escuela Cure Yell que llega a mitad de curso determinada a hacer reales todos sus sueños.. a pesar de que frecuentemente cometa errores; un día caerá un bebé del cielo llamado Hug-Tan, que es portador del cristal Mirai, una cristalización del poder que posibilita el mañana, y Hana se encargará de protegerlo de aquellos que quieren arrebatárselo y que podrían comprometer el futuro de todo el mundo.


En primavera se estrenará el anime "Layton Mystery Tanteisha Katori no Nazotoki File" (Layton Mystery Detective Agency: Kat's Mystery-Solving Files), inspirado en la conocida franquicia de juegos del Profesor Layton de Level 5, y concretamente en el título "Layton's Mystery Journey: Katrielle and the Millionaires' Conspiracy", protagonizado por la hija de aquél, Katrielle "Kat" Layton. Como el juego, el anime se desarrollará en Londres y seguirá las pesquisas de Kat y de su perra parlante Sherl. El CEO de Level 5, Akihiro Hino (Yokai Watch, Time Bokan 24), será el director creativo de la serie, que estará dirigida desde LIDEN FILMS por Susumu Mitsunaka (Haikyu!!, Cuticle Detective Inaba) y contará con los diseños de personajes de Yoko Takada, basándose en los de Takuzō Nagano.


Los creadores de "El Puño de la Estrella del Norte", Buronson, Nobuhiko Horie y Tetsuo Hara, verán estrenarse en abril en Amazon Prime la serie que adapta el manga "Souten no Ken" (El Puño del Cielo Azul), una precuela de aquél que se desarrolla justo antes de la 2ª Guerra Mundial y está protagonizada por Kasumi Kenshiro, que fue el 62º Gran Maestro de Hokuto Shinken, "Dios del Puño de la Estrella del Norte" y vive oculto como un profesor de literatura en un instituto para mujeres en Tokyo, hasta que la muerte de su amante y de todos los hermanos precedentes le fuerzan a salir de su anonimato y volver a Shanghai para tomar venganza. Con el título "Fist of the Blue Sky Regenesis", la serie está dirigida desde Polygon Pictures por Yoshio Kazumi, con guiones supervisados por Satoshi Ozaki.


Abril también llevará de nuevo a las pantallas el ochentero manga futbolístico "Captain Tsubasa" de Yōichi Takahashi en un nuevo anime que recontará desde el principio la historia que inspiró la serie "Campeones: Oliver y Benji". Toshiyuki Kato (JoJo's Bizarre Adventure: Diamond Is Unbreakable, Full Moon O Sagashite) dirige el nuevo anime desde el estudio David Production, con guiones de Atsuhiro Tomioka (Inazuma Eleven, Pokémon XY) y la dirección de animación y los personajes diseñados por Hajime Watanabe (Ginga e Kickoff!!, School Rumble).


También en abril debutará el anime "Hinamatsuri", que adapta el manga homónimo de Masao Ohtake, centrado en torno a una chica con superpoderes llamada Hina que de repente aparece en la habitación de Nitta, un joven miembro de los yakuza, y le amenaza con sus extraordinarios poderes.. pero acaban viviendo juntos como padre e hija. La serie está dirigida desde studio feel. por Kei Oikawa (Outbreak Company, My Teen Romantic Comedy SNAFU TOO!, This Art Club Has a Problem!), con la asistencia de Katsura Matsubara y los guiones de Keiichirō Ōchi (My Teen Romantic Comedy SNAFU TOO!, Outbreak Company, La Corda d'Oro Blue Sky), así como la dirección de animación y los personajes de Kanetoshi Kamimoto (Dagashi Kashi, Burst Angel).


Igualmente abril verá el estreno de la serie que adapta el manga "Golden Kamuy" de Satoru Noda, que se desarrolla tras la guerra ruso-japonesa de principios del siglo XX, que deja al veterano de guerra Saichi “Inmortal” Sugimoto llevando una miserable existencia en Hokkaido hasta que da con un mapa que indica la presencia de un tesoro en oro escondido de los Ainu; pero él no será el único en buscarlo y se encontrará en una búsqueda a muerte para poseerlo entre despiadados criminales y soldados japoneses. Hitoshi Nanba (Fate/Grand Order: First Order, Gosick, Heroman, Baki the Grappler, We have always been 10 cm apart.) dirige la serie desde Geno Studio, con la asistencia de Takahiro Kawakoshi y a partir de los guiones supervisados por Noboru Takagi (Baccano!, Durarara!!, Altair: A Record of Battles, Kuroko's Basketball), contando con los diseños de personajes de Kenichi Ohnuki (Gundam Build Fighters, Digimon Universe: Appli Monsters, Samurai Gun).


Asimismo en abril se podrá ver el anime que adapta el juego "Steins; Gate 0" con el título "Steins; Gate", dirigido desde White Fox (Girls' Last Tour, Re:ZERO -Starting Life in Another World-) por Kenichi Kawamura (Qualidea Code, SoniAni: Super Sonico the Animation), con los diseños de personajes de Tomoshige Inayoshi (Buddy Complex, Battle Spirits: Sword Eyes). Ambientado en el distrito Akihabara de Tokyo, el juego sigue a Rintarō Okabe, que es capaz de cambiar la historia al poder viajar entre diferentes líneas temporales.


Un detective que tiene un culo por cara protagonizará el anime de Toei Animation "Oshiri Tantei" (Detective Culo) que se estrenará en mayo bajo la dirección de Hiroki Shibata (Bobobo-bo Bo-bobo, Gegege no Kitarō). De este modo salta a la pequeña pantalla un título que empezó como serie web, encabezado por un detective caballeroso e inteligente con una cara algo sonrojante y cuyo lema es "Huelo un caso...".


En verano se estrenará el anime que adapta el manga "Yuragi-sō no Yūna-san" (Yuuna and the Haunted Hot Springs) de Tadahiro Miura, que narra la peculiar historia que se desarrolla entre un cazador de fantasmas y el fantasma de una joven que conoce en un misterioso balneario de aguas termales y que se convierte en su compañera de habitación XEBEC produce esta serie dirigida por Tsuyoshi Nagasawa (Clockwork Planet, Nyaruko: Crawling with Love!, MM!), que cuenta con diseños de personajes de Kyoko Taketani.


En otro orden de cosas, la compañía juguetera Funko, conocida por sus cabezones y por sus cortos basados en personajes de Marvel, ha adquirido el estudio británico de animación A Large Evil Corporation, que en adelante se llamará Funko Animation Studios. A partir de esta adquisición, la compañía prevé aumentar considerablemente su producción de material original.



No hay comentarios:

Publicar un comentario