viernes, 5 de enero de 2018

Vuelven los Animaniacs

"Animaniacs", creada por Tom Ruegger, se convirtió en una de las series de dibujos animados más populares de los 90 tanto entre el público infantil como el adulto. Producida por Steven Spielberg a través de Amblin Entertainment y distribuida por Warner Bros., la serie - que estrenó en España Canal+ - se basaba en las aventuras de los hermanos Yakko, Wakko y Dot Warner, que aseguraban haber sido las estrellas de algunas de las primeras caricaturas de Warner Bros. desde los años 30; su incontrolable tendencia a cometer travesuras por los estudios y crear el caos en cada lugar hizo perder la paciencia a los jefazos de la Warner, que los encerraron en el tanque de agua de los estudios en California para que nunca salieran, y donde acumularon secretos sobre estrellas, ejecutivos y directores, hasta que consiguieron escapar y volver a las andadas. Con una calidad de animación muy superior al estándar de las producciones para TV del momento, "Animaniacs" se hizo célebre por su humor irreverente y adulto, con payasadas, referencias a la cultura del momento, violencia animada y unos personajes cuyas personalidades iban cargadas de referencias a los hermanos Marx, Lucille Ball, Bugs Bunny, el pato Lucas o el gallo Claudio y otros conocidos de los Looney Tunes; otros personajes destacados eran Pinky y Cerebro, Los Tres Palomos, Botones y Mandy, Rita y Runt, Tía Slappy y Skippy, el Dr. Otto Rasca y Huele y Katty Kaboom, entre otros.
La serie logró reunir más de un millón de espectadores jóvenes cada semana, pero su éxito con los espectadores adultos, cuando el target de espectadores al que estaba destinado eran niños, puso una presión en la red de Warner con los anunciantes y acabó generando el descontento de la cadena hacia el show. Poco a poco, los encargos de nuevos episodios fueron disminuyendo y "Animaniacs" tuvo su cierre definitivo en el año 1999 con una película: "El Deseo de Wakko".


Sin embargo, los aires de nostalgia alimentan el retorno de series populares de los 80 y 90, y es así que Hulu, Amblin Television y Warner Bros. Animation han anunciado un acuerdo para dar una nueva oportunidad a la franquicia mediante la creación de una nueva serie de dos temporadas que se estrenará en el servicio de streaming en 2020. La nueva producción contará con Steven Spielberg como productor ejecutivo y también con los co-presidentes de Amblin Justin Falvey y Darryl Frank y el presidente de Warner Digital Series, Sam Register.
El acuerdo incluye también toda la librería de los "Animaniacs" y "Tiny Toons", de forma que los suscriptores del canal de streaming podrán disfrutar de nuevo de los 99 episodios de "Animaniacs" y sus spin-offs.
Preparémonos pues para más risas con los sketches, travesuras, frases cómicas y canciones de Yakko, Wakko y Dot y todos los queridos personajes de los Animaniacs, que prometen nuevas oleadas de caos animado tras haber sido encerrados en la torre del agua por segunda vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario