martes, 13 de febrero de 2018

Blue Sky y Fox juntan animación y música

Según ha revelado en exclusiva Variety, Blue Sky y Fox Animation preparan un largometraje de animación titulado "Foster" que se perfila como el primer musical animado de la compañía que se hizo célebre con "La Edad de Hielo". El proyecto es una aventura orientada a todos los públicos que seguirá a un joven que es superfan de una serie de libros fantásticos y no está nada satisfecho con el final que su autor le ha dado a la saga, por lo que va en su busca para expresarle su descontento y ambos se ven transportados a un mundo místico.
La película estará co-dirigida por Karen Disher (Daria) y Steve Martino (Carlitos y Snoopy: la Película de los Peanuts) a partir de un guión de Tim Federle (Ferdinand) y tiene como productor a Marc Platt (La La Land), al que acompañarán los ganadores del Oscar Benj Pasek y Justin Paul  para escribir las canciones para la película. Además de participar también en "La La Land", ambos compositores son conocidos por haber creado el éxito de Broadway "Dear Evan Hansen" y por escribir la música original de "El Gran Showman", que les ha valido estar nominados de nuevo a los premios de la Academia.
Según la presidenta de Fox, Stacey Snider, que fue responsable del acuerdo de co-producción con Locksmith Animation para aumentar la producción de películas de animación hasta el punto de ser capaces de estrenar al menos una película al año y ha sido la impulsora de todo el esfuerzo puesto en consolidar la división de animación de la compañía, el nuevo proyecto se enmarca en "la culminación de todo el duro trabajo para reposicionar a Fox Animation como un competidor", cuyo primer fruto ha sido el éxito de "Ferdinand". La presidenta ha prometido que veremos un largometraje animado de Fox cada año: así, en enero del año que viene se estrenará la comedia de acción "Spies in Disguise", a la que seguirá la adaptación del cómic "Nimona" en febrero del 2020, y en noviembre de ese mismo año se estrenará "Ron's Gone Wrong", fruto de la colaboración con Locksmith. El estreno de "Foster" se espera para marzo del 2021.
Hace una semana trascendió también que la compañía Polygram Entertainment de Universal Music Group y Fox Animation se han asociado para desarrollar una película de animación basada en las canciones de Bob Marley que sería una carta de amor musical hacia el legendario músico y hacia el pueblo de Jamaica. El proyecto estaría producido y escrito por Kenya Barris (Black-ish, Girls Trip) desde su compañía Khalablo in Society, y también tendría como productores a la hija del cantante, Cedella Marley, al director de Polygram Entertainment, David Blackman, y a E. Brian Dobbins de Principato-Young.


Así pues parece que a pesar de las dudas que levantó en su momento la adquisición de 21st Century Fox por parte de Disney, incluyendo las divisiones de animación, el futuro que se dibuja de momento para la producción de animación en Fox y Blue Sky se mantiene a toda vela. De hecho, como parte de su apuesta por fortalecer la animación en la compañía, Snider nombró en octubre pasado a dos co-presidentes de las divisiones de animación: Andrea Miloro, anterior directora de producción ejecutiva de Fox Animation, y Robert Baird, escritor de "Ferdinand" y co-autor de guión en películas de Pixar como "Monstruos S.A." y "Cars". Ambos están encargados de supervisar tanto al equipo de Fox Animation en Los Angeles como al estudio Blue Sky en Connecticut, y han asumido el compromiso de producir películas desde ambas instalaciones, de modo que haya largometrajes que sean propios de Fox Animation y otros que sean reconocibles como películas de Blue Sky.
De momento la animación en Fox tiene perspectivas para cuatro años. Veremos qué ocurre cuando se resuelva la aprobación pendiente sobre la reciente adquisición de Disney y empiecen a trascender, en caso de que sea finalmente positiva, los acuerdos orientados a hacer rentables los 50 billones largos invertidos en la operación.

Entradas relacionadas:
¿Qué significará para la animación la adquisición de 21st Century Fox? (15 de diciembre 2017)
La primera película del acuerdo Fox-Locksmith (13 de octubre 2017)
Spies in Disguise, nueva película de Fox (10 de octubre 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario