miércoles, 7 de febrero de 2018

Glen Keane dirigirá "Over the Moon"

El veterano ex-animador de Disney Glen Keane (La Sirenita, Aladino, La Bella y la Bestia, Pocahontas, Tarzán, Enredados...), que acaba de recibir una nominación al Oscar por el corto "Dear Basketball" producido junto a Kobe Bryant, dirigirá un largometraje de animación para la compañía china Pearl Studio, que como se conocía la semana pasada es el nuevo nombre de lo que fue la joint venture conocida como Oriental Dreamworks hasta que China Media Capital asumió todas las participaciones que correspondían a Dreamworks Animation.


La futura película, que llevará por título "Over the Moon", será una aventura musical acerca de una chica que construye un cohete y despega hacia la luna con la esperanza de encontrar a la legendaria Diosa de la Luna. El guión está escrito por Audrey Wells (¿Bailamos?, Bajo el Sol de la Toscana) y contará con canciones escritas por Christopher Curtis (Chaplin), Marjorie Duffield y Helen Park, así como con la productora Gennie Rim (Dear Basketball, Duet) y la producción ejecutiva de Janet Yang (Joy Luck Club, El Escándalo de Larry Flynt). Su estreno se espera para 2020 en China e internacionalmente vía Netflix.
Glen Keane se ha confesado atraído por un personaje que cree hacer posible lo imposible, como es el caso de la joven heroína de la película, y por el poderoso guión de Audrey Wells, del que destaca el humor y su gran corazón.
Pearl Studio se encuentra también produciendo la película "Everest", que siguiendo un guión de William Davies (Cómo Entrenar a tu Dragón) cuenta la historia de una chica que quiere llevar a un yeti desde el Himalaya hasta Shangai, y está co-dirigida por Todd Wilderman y Jill Culton, que tomó la responsabilidad anteriormente ocupada por Tim Johnson (Home, Vecinos Invasores). Universal Pictures la estrenará en 2019 internacionalmente salvo en China, donde la distribuirá directamente Pearl Studio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario