lunes, 19 de febrero de 2018

Wise Blue Studios desvela sus primeros proyectos

Wise Blue Studios, la compañía de producción audiovisual fundada por la productora Nathalie Martínez - siguiendo a la ruptura que determinó el fin de Blue Dream Studios Spain el año pasado, tras haber llevado a buen término el largometraje "Animal Crackers" de Scott Christian Sava -, está empezando a desvelar estos días sus primeros proyectos propios de animación, entre los que se encuentran un cortometraje, un largometraje y una serie.
Escrito y dirigido por Maxi Valero, productor ejecutivo y director creativo del estudio, "The Watchmaker" será un cortometraje en 3D construido en torno a una fábula mágica sobre el destino y la casualidad, que contará la historia de un particular Relojero y su joven asistente mecánico: desde una nave espacial en forma de reloj, ambos personajes utilizan un telescopio gigante para ver a todo ser humano cuyo destino reside en sus manos.
Producido por Nathalie Martínez y Albert Espel, el proyecto contará con financiación de CulturArts (Generalitat Valenciana), el ICEC (Cataluña) y el ICAA, y contará con la participación de Simple Animation, la platafaforma de animación en la nube creada por Summus Render.


Nathalie Martínez desarrolla su experiencia en cine y televisión desde 1999, produciendo su primer largometraje (La Estancia) en 2003; en 2014 produjo el largometraje "Animal Crackers" desde Blue Dream Studios Spain, la compañía fundada junto a Jaime Maestro. La trayectoria de Maxi Valero se encuentra unida a la de Nathalie Martínez desde que ambos fundaran en 2005 la compañía independiente Somnia Cinema, desde la que produjeron un buen número de proyectos en imagen real, algunos de ellos con muy buena recepción de la crítica, como la TV Movie "Cuatro Estaciones" y los largometrajes "Escuchando a Gabriel" y "El hombre de las mariposas", y anteriormente escribió las series de animación "Los nimbos" para Pasozebra Producciones y "Alfredo el cartero" para Disney Channel.
Con base en España - en Paterna y en Tenerife - y en EEUU, Wise Blue Studios combina las producciones propias con servicios para terceros en animación, VFX e imagen real. Aparte de "The Watchmaker", también desarrolla como IPs propias la serie de animación en 3D "Hero Dad" y el largometraje "MiBots".

ACTUALIZACIÓN (20 de febrero):
Wise Blue Studios se encuentra estos días en Berlín, donde ha emprendido las primeras pre-ventas de su largometraje "MiBots", actualmente en desarrollo. Producido por Nathalie Martínez y Jamie Thomason - antiguo ejecutivo de Disney, productor de "Animal Crackers" y director de casting de infinidad de películas y series -, "MiBots" cuenta la historia de una joven científica de 14 años que se hace amiga de un grupo de pequeños robots alocados y adorables y se une a ellos para estropear los planes de cualquiera que quiera usar sus poderes especiales con fines militares o criminales. ¿Podrán comprender el espíritu de su magia antes de que el malvado Dr. Schultz descubra el encantador poder de los MiBots?
Basada en una idea original de Maxi Valero, la película se producirá en Valencia y en las instalaciones que el estudio tendrá en Tenerife, así como en Los Angeles, donde estarán el director, los guionistas y el departamento de casting. La británica Evolutionary Films gestiona las ventas internacionales de la película.


Para cualquiera que siga las trayectorias de los estudios nacidos tras la disolución de Blue Dream Studios Spain y los proyectos de Scott Christian Sava al frente de Blue Dream Studios resulta evidente el parecido entre los diseños de los MiBots de Wise Blue Studios y los Pet Robots de Blue Dream Studios, basados en un cómic del productor estadounidense que en principio ha de dar lugar a la película que se presentó en el pasado festival de Annecy, y en la que en principio trabajarían los equipos de La Tribu Animation, como se comentó en junio del año pasado. La similitud se explica porque en efecto ambos largometrajes parten del mismo origen, pero en base a los acuerdos de disolución de Blue Dream Studios Spain los derechos de propiedad intelectual y de explotación de los robots iniciales se adjudicaron a Nathalie Martínez, por lo que los robots de la película de Scott Christian Sava y Jaime Maestro deberán tener finalmente un diseño diferente. Sin duda será interesante ver cuál es la evolución de ambas películas, que darán lugar a un singular enfrentamiento de creatividad y narrativa en el que no dudamos que los estudios implicados darán lo mejor de sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario