miércoles, 7 de marzo de 2018

"Fireworks" se estrena el 20 de abril

"Fireworks", la nueva película del productor de "Your Name",  llegará a los cines españoles el próximo 20 de abril de la mano de Selecta Visión.


"FIREWORKS" se pudo ver fuera de competición en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y después en la Sección Oficial Anima´t del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges. Basada en la obra de Shunji Iwai, creador de "Love Letter", con guión de Hitoshi One, director de "Moteki" y "Bakuman", su director jefe, Akiyuki Shimbo, se presentó en sociedad con "Bakemonogatari" y "Puella Magi Madoka Magica". Este extraordinario talento, que ha ejercido una notable influencia en el mundo de la animación con su expresión visual y su desbordante originalidad, une fuerzas con el estudio de animación Shaft para tejer un mundo repleto de imaginación.
La sinopsis es como sigue:
Un día de verano que se repite una y otra vez…
Antes del castillo de fuegos, un grupo de estudiantes entabla una discusión: «Los fuegos artificiales, vistos de lado, ¿son redondos o planos?»
Mientras tanto, Norimichi está enamorado Nazuna, una compañera que tiene que cambiar de escuela a raíz del nuevo matrimonio de su madre. Nazuna trata de convencer a Norimichi para que se escape de la ciudad con ella, sin embargo, a causa de su madre, él se convierte en un simple observador y no la ayuda. Agobiado por el pensamiento de que debería haber actuado de forma diferente, Norimichi lanza una misteriosa bola al mar y regresa milagrosamente al momento en que Nazuna le hizo la propuesta. ¿Qué destino les aguarda a Norimichi y a Nazuna al final de un día que se repite una y otra vez? Cuando los fuegos artificiales alcancen el cielo, ocurrirá un milagro…


Todo surgió de la legendaria película "Uchiage hanabi, shita kara miru ka? Yoko kara miruka?" (¿Miramos el castillo de fuegos desde abajo o de lado?) de Shunji Iwai. El productor Genki Kawamura, después de un tiempo pensando en un nuevo proyecto de película de animación, se decidió por convertir "Uchiage hanabi ..." en película de animación. Las obras difíciles de recrear en imagen real son muy apropiadas para el anime, y esta lo era por el brillo que desprendían los jóvenes personajes de la película, y especialmente la belleza de la protagonista, difíciles de imitar en imagen real. Si era posible, debía ser en forma de animación. En 2013 se obtuvo la autorización de Iwai. En aquel momento Iwai pensó como guionista en alguien a quien Kawamura ya le había echado el ojo: Hitoshi One, que había homenajeado Uchiage hanabi con la película "Moteki" (2010). Por otra parte, el abrumador sentido artístico y la innovadora realización de "Puella Magi Madoka Magica" (2011) y de la serie "Monogatari", que empezó con "Bakemonogatari" (2009), habían cautivado a Kawamura, por lo que pensaba que quería trabajar alguna vez con el estudio de animación Shaft y el director Akiyuki Shimbo, que había realizado numerosas producciones con ellos. Cuando se reunió con ellos precisamente tenía entre manos el proyecto de "Uchiage hanabi".
Se encargó del diseño de personajes Watanabe Akio, que ha trabajado en "The Soul Taker" (2001) y la serie "Monogatari" con Shimbo. Su mano tiene una reputación establecida especialmente cuando se trata de dibujar personajes femeninos, desde chicas adorables a mujeres seductoras. Combinando esto con su colaboración con Shimbo, el equipo de producción fue categórico en su juicio de que no existía otra persona que pudiera diseñar a la protagonista: Realmente, la Nazuna de Watanabe recrea esa figura adorablemente inocente y a la vez con un atractivo de diablilla que no se podría representar más que a través de la animación. Como director se contó con Nobuyuki Takeuchi, que ha participado en muchas producciones de Ghibli y Shaft. Trabajó con Shimbo en la dirección visual y el planteamiento artístico de la serie "Monogatari", y consigue ilustrar también con esta obra un relato y una visión del mundo que observa atentamente los ojos del espectador. Se encargó de la música Satoru Kosaki, que había trabajado en "La Melancolía" de Haruhi Suzumiya (2006) y en la serie "Monogatari". Se le ofreció el encargo como músico que combina elementos de la música actual y de las canciones de anime, y resultó que él, al igual que el director Takeuchi, también era fan de las obras de Iwai desde antes. Kosaki también se declara fan de la música de la producción de Iwai, por lo que se propuso conseguir una música para la nueva película de animación que a la vez mostrara su admiración hacia la de la obra original. Resulta muy prometedor para los fans del anime el hecho de que el talento que se juntó para crear los dos grandes éxitos de Shaft, "Puella Magi Madoka Magica" y "Monogatari", se vuelva a reunir alrededor de Shimbo como director general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario