miércoles, 7 de marzo de 2018

"Little Nemo" tendrá película de animación

ON Animation Studios, la compañía de Aton Soumache y Dimitri Rassam responsable de la factura de "El Principito" de Mark Osborne, llevará también al cine de animación las páginas de "Little Nemo in Slumberland" creadas por Winsor McCay, según ha revelado en exclusiva Variety. Para ello han encargado la dirección a Hyrum Osmond, jefe de animación en la película "Vaiana" de Disney, quien ha expresado que "Little Nemo in Slumberland" es una obra maestra que ha influenciado a generaciones de todo el mundo y ha roto moldes en la narración visual, por lo que está ansioso por incorporarse al equipo de ON Animation Studios para dar vida a esta encantadora obra.


Las páginas dominicales de Winsor McCay se publicaron por primera vez en el New York Herald en octubre de 1905, y estaban protagonizadas por un niño llamado Nemo que en cada ocasión experimentaba un sueño que le llevaba al País de los Sueños y despertaba siempre en la última viñeta de la página cayendo de la cama o debiendo ser atendido por sus padres. Con cada sueño se construía una continuidad de una gran riqueza narrativa que daba cabida a un gran número de personajes secundarios, como el rey Morfeo, la Princesa, Flip, el Doctor Píldora, el Imp o el Niño Caramelo, entre otros. McCay es reconocido por haber ensanchado las posibilidades del medio con sus aventuras gráficas, explorando con resultados sorprendentes diferentes encuadres y las múltiples posibilidades del formato de la página, con un estilo visual inspirado en el art nouveau.
El mismo McCay ya animó a los personajes de Little Nemo en sus incursiones en el cine de animación, y en 1989 la película "El Pequeño Nemo" (Little Nemo: Adventures in Slumberland) de Masami Hata y William Hurst los trasladó nuevamente a la animación 2D en un largometraje en el que contribuyeron Ray Bradbury, Chris Columbus y Moebius.
La película en 3D de ON Animation contará con un presupuesto de 70 millones de dólares y tendrá como productores a Lino DiSalvo, jefe de animación en "Frozen" de Disney y director de "La Película de Playmobil", actualmente en producción en ON Animation Studios, y Tito Ortiz, antiguo Vice Presidente de Illumination Entertainment. Junto a ellos, Aton Soumache y Dimitri Rassam, así como Alexis Vonarb y Emmanuel Jacomet, producirán la película de Little Nemo entre Paris y Montreal, sendos lugares donde la compañía tiene sus instalaciones.
Según Soumache "Little Nemo" es ideal para la animación de nuestros días puesto que la página periódica de Winsor McCay fue en verdad una fuente inagotable de sorprendentes aventuras y transcurre en un mundo que McCay creó para el CGI un siglo antes de que la tecnología existiera. Según añade, el proyecto se inscribe en la ambición de construir relaciones productivas y de largo plazo con creativos de talento y producir proyectos desde el estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario