martes, 6 de marzo de 2018

Un poco de aquí y de allá (L)

La fecha de estreno de "Animal Crackers", la película de Scott Christian Sava, Tony Bancroft y Jaime Maestro que se animó en los desaparecidos Blue Dream Studios Spain de Valencia, sigue en el aire. Tras darse a conocer hace unos meses que finalmente parecía que se había alcanzado un acuerdo de distribución con Entertainment Studios Motion Pictures que daba esperanzas de que la película se estrenara el 27 de abril de este año, Scott Christian Sava se sinceraba hace poco en la página de Facebook de la película sobre el estado de la misma, indicando con cierta desazón que aún no hay ningún contrato firmado y la película está en un cajón, con lo que no sabe qué hacer y para desesperación de los inversores y una docena de distribuidores extranjeros que esperan que se lance finalmente la película. En su misiva abierta hace finalmente un llamamiento para solucionar una situación que está a punto de hacerle perder los nervios: "¿Cómo saco Animal Crackers de mi disco duro y lo hago llegar a vuestras casas/cines/iphones, etc? ¿Cómo saco mi historia, NUESTRA historia afuera cuando Hollywood ha hecho TODO lo posible por impedir que lancemos nuestra película?". Ojalá los problemas se resuelvan pronto y podamos por fin ver el largometraje que tan buenas impresiones dejó en Annecy.


El co-director de la película de Disney "Enredados", Nathan Greno (también director de "Super Rhino" y "Enredados para Siempre"), se hará cargo de la película "Powerless" de Skydance Media y también ejercerá de consultor sobre otros proyectos en desarrollo de la compañía. Entre estos podrían encontrarse las películas "Luck" y "Split" que Skydance produce en asociación con los españoles Ilion Animation Studios.


Se ha presentado el trailer de la película "Un Homme Est Mort" (Ha Muerto Un Hombre) del estudio francés Les Armateurs (Kirikú y la Bruja, Bienvenidos a Belleville, El Secreto del Libro de Kells), que se presentó en el pasado festival de Annecy y se estrenará este año. Se trata de una película de temática política que adapta la novela gráfica de Kris y Étienne Davodeau en torno a un incidente real producido en Francia tras la 2ª Guerra Mundial, durante el cual el trabajador Édouard Mazé recibió un tiro en la cabeza disparado por la policía cuando participaba en una manifestación en demanda de mayor sueldo en Brest, lo que fue registrado por el realizador cinematográfico René Vautier y proyectado a lo largo del país. La película, que combina 2D y 3D, es una co-producción con Arte y Vivement Lundi! dirigida por Olivier Cossu a partir de un guión de Kris, Guillaume Mautalent y Sébastien Ourse.


El 26 de abril se estrenará en Rusia la película "Kikoriki: Deja Vu", el tercer largometraje de la franquicia de Riki Group, cuya primera entrega se estrenó en España en octubre pasado, y que sigue las aventuras de los simpáticos animales esféricos que habitan la isla de Kikoriki. La nueva película permitirá ver a los Kikoriki recorriendo distintas épocas, desde la de los dinosaurios de la era Mesozoica hasta el salvaje oeste, pasando por la Edad Media y la antigua China, con el fin de traer a sus amigos de vuelta, y promete ser más ambiciosa que las anteriores entregas en cuanto a efectos especiales, música y trama.


Otra compañía rusa, el estudio Wizart, ha dado a conocer el poster de la secuela de "Ovejas & Lobos" que se presentó en el Festival de Cine de Berlín, titulada "Sheep & Wolves: Pig Deal", y cuyo estreno se espera para otoño de este año. La sinopsis de la nueva entrega, co-escrita por Robert Lence (La Bella y la Bestia, Toy Story, Shrek), es la siguiente: "El pueblo unido de ovejas y lobos vive una vida pacífica y tranquila hasta que aparecen dos huéspedes inesperados — un zorro polar y una pequeña borreguita. Nadie se espera que con ellos llegue un peligro mortal, que sólo podrá ser superado si trabajan juntos. Sólo el trabajo en equipo puede resolver grandes problemas y ocuparse de los desafíos serios — puesto que la unidad es lo que nos hace fuertes". La película original se estrenó en las salas españolas en mayo pasado.


Marcianos Vs Mexicanos” es el nuevo largometraje en animación 2D de HuevoCartoon, el estudio mexicano responsable de “Un gallo con muchos huevos”, la película mexicana más taquillera de su país y primer largometraje animado mexicano estrenado comercialmente en EEUU. En esta comedia de aventuras, un joven y humilde mexicano llamado Chacas Reyes, y su familia y algunos vecinos, son elegidos por la NASA para ir a Marte y combatir una invasión marciana que amenaza con destruir la Tierra, para lo que usarán todo tipo de trucos mexicanos como elecciones políticas fraudulentas, mordidas, tacos picantes y pulque. Dirigida por Gabriel Riva y Palacio Alatriste, esta producción de HuevoCartoon llegará a los cines mexicanos el 9 de marzo de 2018.


El japonés Studio Colorido ha presentado el que será su primer largometraje, que estará dirigido por Hiroyasu Ishida y cuenta con los diseños de personajes de Yojiro Arai. Bajo el título "Penguin Highway" adapta una novela de Tomihiko Morimi (Tatami Galaxy) en torno a un niño que investiga la súbita aparición de una colonia de pingüinos en su pueblo, para lo que contará con la ayuda de una chica mayor que él y algo misteriosa.


El 9 de marzo se estrenará en Japón el primer largometraje totalmente animado - puesto que los anteriores incorporaban también imagen real - de la franquicia infantil Shimajirō de Benesse Corporation, titulado "Eiga Shimajirō: Mahō no Shima no Daibōken" (Shimajirō la Película: Gran Aventura en la Isla Mágica). La película, protagonizada por un tierno cachorro de tigre, está dirigida para The Answer Studio por Hiroshi Kawamata (Hal's Flute, Puka Puka Juju) y Takashima Hiro, a partir de un guión de Yūka Aoki.


También se estrenará, el 13 de julio, la 21ª película de la franquicia Pokémon, titulada "Gekijōban Pocket Monster: Minna no Monogatari" (Pokémon la Película: La Historia de Todos), y que junto a Ash, Pikachu, Jessie, James o Meowth introducirá a nuevos personajes como Risa, Kagachi, el tímido investigador Torito y las misteriosas Hisui y Rarugo. La película estará dirigida para Wit Studio (Attack on Titan, Kabaneri of the Iron Fortress) y Oriental Light and Magic por Tetsuo Yajima (asistente de dirección de "Pokémon la Película: Te Elijo a Ti"), y cuenta con Shizue Kaneko (If Her Flag Breaks, Pan de Peace!) para el diseño de personajes, Eiji Umehara (Grimoire of Zero, Beelzebub) y Aya Takaha en los guiones, y Kunihiko Yuyama en la dirección de animación.


El 24 de agosto los espectadores japoneses podrán ver también la película "Eiga Drive Head: Tomika Hyper Rescue Kidō Kyūkyū Keisatsu" (Drive Head the Movie: Tomika Hyper Rescue Mobile Emergency Police), basada en el anime "Tomica Hyper Rescue Drive Head Kidō Kyūkyū Keisatsu", en torno a los coches en miniatura de Tomica, y estará dirigida como éste por Takao Kato (Zoids, Busou Renkin, Baku Tech! Bakugan). La historia de la película se desarrollará en un futuro cercano, en que para responder a desastres difícilmente comprensibles y a la creciente complejidad de la delincuencia la unidad de policía de emergencia Hiper Rescate crea los "Drive Heads", unos vehículos capaces de transformarse en humanoides y especializados en tareas de policía, extinción de incendios y rescate. A bordo de los mismos estarán el estudiante Gō Kurumada y otros jóvenes junto a la policía de emergencia y otros adultos.


En cuanto a series, el 12 de marzo la serie "Thomas & Friends" hará su entrada en Nickelodeon - tras el acuerdo de la compañía con Mattel - con el especial de una hora "The Adventure Begins" (Empieza la Aventura), que presenta la primera aventura de Thomas en su exploración de la isla de Sodor, que le permitirá conocer a sus primeros amigos y descubrir el significado del esfuerzo y del trabajo en equipo, convirtiéndose en la locomotora número uno. Tras ello seguirán los nuevos episodios de la temporada 21 y nuevos especiales, así como la película "Thomas & Friends: Big World! Big Adventures! The Movie".


El 8 de abril se estrenará en Adult Swim una nueva serie original con influencias del anime, producida por Titmouse y creada por Christy Karacas (Superjail!), que se titula "Ballmastrz: 9009". Ambientada en el futuro 9009, la serie sigue a la superestrella y amante de las fiestas Gaz Digzy, que tras una espiral de disparates destructivos acaba degradada al peor equipo de El Juego: Los Leptons; para poder volver a la cima deberá lograr la victoria con esa panda de inadaptados, para lo que necesitará mucha suerte.


Frederator Studios se ha hecho con los derechos para desarrollar una serie de animación basada en el libro infantil "Catlantis" de la escritora rusa Anna Starobinets, elegido como libro del año por The Telegraph y The Observer. La historia combina las aventuras épicas de "La Odisea" con el carácter ecléctico de "Los Cuentos de Canterbury" y sigue a Baguette, un gato doméstico que debe viajar hacia atrás en el tiempo para completar una heroica tarea con el fin de casarse con el amor de su vida y devolver la paz a la antigua y legendaria ciudad de Catlantis.


El director de "Voltron" y de "Avatar: La Leyenda de Korra", Steve Ahn, ha logrado llevar adelante en Kickstarter la creación independiente de una miniserie de detectives con estilo anime, que se titulará "Blossom Detective Holmes", y promete ir llena de misterio, suspense y acción. Estará protagonizada por dos jóvenes detectives, Skylar Holmes y su socia Jamie, que se verán envueltos en la resolución de delitos, crímenes y dramáticos problemas, echando mano de habilidades únicas que les convierten en los mejores del negocio: Skylar tiene los instintos de un experto detective y un gran olfato con el que puede seguir pruebas simplemente por el olor, mientras que Jamie es muy meticulosa, y dispone de una cámara Polaroid muy especial que les permite transportarse a cualquier lugar del mundo con un solo clic. Con el piloto ya finalizado, la serie constará de cinco episodios más de 6 minutos de duración cuyo estreno se prevé en verano del año que viene.


Amazon ha encargado a los productores de "Bojack Horseman" la que será su primera serie animada de episodios de media hora, que llevará por título "Undone" y está actualmente en pre-producción, con la previsión de estrenarla el año que viene en Amazon Prime. Co-creada por Raphael Bob-Waksberg y Kate Purdy, está producida por Michael Eisner's Tornante Company, con Noel Bright (BoJack Horseman), Steven A. Cohen (BoJack Horseman) y Tommy Pallotta (A Scanner Darkly) sirviendo como productores ejecutivos junto a los creadores de la serie. "Undone" será un drama con tintes cómicos que explorará la naturaleza elástica de la realidad a través de su protagonista Alma, quien, tras sufrir un accidente de coche que casi le cuesta la vida, descubre que posee una nueva relación con el tiempo que le permitirá averiguar la verdad tras la muerte de su padre. El artista holandés Hisko Hulsing (Montage of Heck) supervisará el diseño de producción y dirigirá a los animadores que trabajarán desde el estudio también holandés Submarine, que se añadirán a los que trabajarán desde el estudio estadounidense Minnow Mountain en Austin (Tejas).


También Netflix ha encargado a los creadores de la aclamada serie "BoJack Horseman" una nueva serie original. Creada por Lisa Hanawalt (productora de "BoJack Horseman") y producida por The Tornante Company de Michael Eisner con animación de ShadowMachine, la serie de diez episodios "Tuca & Bertie" girará en clave de comedia en torno a la amistad de dos mujeres pájaro de treinta años que viven en el mismo bloque de pisos: Tuca, una tucán coqueta y despreocupada, y Bertie, una ave cantora ansiosa y soñadora. Otros responsables de "BoJack Horseman" como Raphael Bob-Waksberg, Noel Bright, Steven A. Cohen y Tiffany Haddish también acompañarán a Hanawalt en la producción ejecutiva de la serie.


Asimismo, Netflix ha adquirido los derechos sobre la serie de aventuras "The Last Kids on Earth", actualmente en producción en Atomic Cartoons y basada en los libros homónimos de Max Brallier, con la previsión de estrenarla el año que viene. Con producción ejecutiva y guiones - junto a Scott Peterson (Phineas & Ferb) - del propio Brallier, la serie sigue al niño de 13 años Jack Sullivan y a un grupo de escolares que viven refugiados en una cabaña en lo alto de un árbol en pleno apocalipsis zombi.


La compañía también se ha hecho con los derechos para emitir la película de la productora china Fantawild "Boonie Bears: El Gran Secreto", recientemente estrenada en los cines españoles, y la serie de 200 episodios protagonizada por los mismos osos.


Por otra parte, Netflix estrenará el 9 de marzo el anime "A.I.C.O. - Incarnation" de Studio Bones (My Hero Academia, Eureka Seven), que está dirigido por Kazuya Murata (Gargantia on the Verdurous Planet, Fullmetal Alchemist: The Sacred Star of Milos), a partir de los guiones supervisados por Yuuichi Nomura (Comet Lucifer) y contando con los diseños de personajes de Hanaharu Naruko (Gargantia on the Verdurous Planet) adaptados por Satoshi Ishino (Captain Earth, Date A Live, Excel Saga), que es también director de animación. La historia se sitúa en Japón en 2035, a partir de un accidente conocido como el "Estallido" ocurrido en un laboratorio de investigación, que ha dado lugar a una forma artificial de vida llamada "Materia" que se ha extendido a través de la Garganta de Kurobe. Dos años después, la chica de 15 años Aiko Tachibana, que perdió a su familia durante el Estallido, conoce a un estudiante nuevo llamado Yūya Kanzaki que le da a conocer algo increíble: un secreto se esconde en su cuerpo y la clave para resolver el puzzle está en el "Punto Primario" en el centro del Estallido, una zona acordonada por fuerzas del gobierno. A pesar de ello, Aiko decide infiltrarse en la zona restringida con la ayuda de Yuya y de un equipo de buceadores.


Netflix también estrenará el 30 de marzo la serie "Reboot: El Código Guardián",  creada por Michael Hefferon y producida por Mainframe Studios, que reimagina en una producción híbrida de imagen real y animación cgi la famosa serie de los noventa. La serie seguirá a cuatro adolescentes expertos en tecnología que ponen a prueba sus habilidades como superhéroes cibernéticos realizando diversas misiones secretas para salvar el mundo. Con la ayuda de VERA, los jóvenes son capaces de digitalizarse en el ciberespacio, donde usarán sus poderes basados en código para combatir a los virus creados por un malvado hacker, conocido como El Hechicero, que quiere dominar el mundo controlando las redes.


El 24 de marzo tendrá su estreno en Japón el anime que adapta el manga "SNS Police" de Kappii, que se centra en una unidad de la policía, la Social Network Service Police, que protege la paz en las redes sociales como Twitter o Facebook y aplica la justicia sobre los que la violentan. Senpūkyaku Hoshiko (Tabi Machi Late Show) es el director, guionista, diseñador de personajes y director de animación de la serie, producida por Akihisa Yachida.


El 3 de abril se estrenará en el país del sol naciente también la serie "Gundam Build Divers", el nuevo anime basado en la franquicia Gundam Build Fighters, producido por TVTokyo, Sunrise y Sotsu. El show se desarrolla en torno al Torneo Gunpla Force Battle en el que compiten con sus robots el equipo Avalon, liderado por el campeón Kyoya Kujo y su Gundam AGE II Magnum, y la 7ª División Panzer, dirigida por el astuto Rommel. Shinya Watada dirige la serie a partir de la idea original de Hajime Yatate y Yoshiyuki Tomino, incorporando los diseños de Shuri Toida que adaptan los de Hiro Harakazu.


El 7 de abril debutará el anime "PERSONA 5 The Animation", de Production I.G, que llevará de nuevo a las pequeñas pantallas a la joven organización de ladrones del juego de rol homónimo de Playstation, tras el especial "The Persona 5 the Animation -The Day Breakers" de A-1 Pictures. Masashi Ishihama (From the New World, Kamichu!) dirige la serie, basada en una historia original de Katsura Hashino, productor de la franquicia, a partir de los guiones supervisados por Shinichi Inotsume (Persona 5 the Animation -The Day Breakers-, Hayate the Combat Butler, Sket Dance) y con los diseños de personajes de Satomi Ishikawa (Convenience Store Boy Friends), que ha adaptado los diseños originales de Shigenori Soejima y de Kazuma Kaneko creados para el juego.


Al día siguiente debutará la serie "Kiratto Pri☆Chan" (Sparkling Pri☆Chan), nuevo título de la franquicia de idols Pretty Series que se inició en 2010 con el juego "Pretty Rhythm: Mini Skirt", en torno a la canción, el baile, la moda y la amistad. En esta ocasión la serie se centrará en dos estudiantes llamadas Mirai Momoyama y Emo Moegi que aspiran a convertirse en idols usando el "Pri☆Chan System", el mismo que usan la gente famosa y las compañías de entretenimiento para emitir contenidos; ambas decidirán convertirse en sus propias productoras e iniciar su propio canal para subir contenidos y convertirse en Pri☆Chan idols. Hiroshi Ikehata (Robot Girls Z, Magical Circle Guru-Guru, Seiyu's Life!) dirige el anime para Tatsunoko Production y Dongwoo A & E, con guiones supervisados por Kazuho Hyodo (Robot Girls Z, Akiba's Trip: The Animation, ReLIFE) y los personajes de Hajime Mitsuda (Akiba's Trip: The Animation). Las protagonistas también aparecerán en mayo en la película crossover "Gekijōban PriPara & Kiratto Pri☆Chan ~Kira Kira Memorial Live~" (PriPara & Kiratto Kiratto Pri☆Chan The Movie ~Sparkling Memorial Live~), donde coincidirán con personajes de "Pretty Rhythm", "PriPara" y "Idol Time PriPara".


También en abril llegará a las televisiones japonesas la serie "Binan Kōkō Chikyū Bōei-bu Happy Kiss!" (Cute High Earth Defense Club Happy Kiss!), tercer anime de la franquicia Binan Kōkō Chikyū Bōei-bu (Cute High Earth Defense Club), cuya primera entrega se estrenó en 2015 con el título "Cute High Earth Defense Club LOVE!". La saga se desarrolla en torno al "Earth Defense Club" del instituto de Binan, un club en el que no pasaba absolutamente nada hasta que un animalillo rosa llamado Wombat se presentó ante los miembros Atsushi Kinugawa y En Yufuin y les pidió ayuda para salvar el planeta con el poder del amor, y con unos brazaletes los convirtió en "Battle Lovers" junto a los otros miembros del club Io Naruko y Ryu Zaou, y Yumoto Hakone. La nueva serie introduce a cinco nuevos estudiantes que se verán envueltos en la misión protectora del club: Kyōtarō Shuzenji, Ryōma Kirishima, Nanao Wakura, Taishi Manza e Ichiro Dōgo. Shinji Takamatsu dirige la serie para Studio Comet, contando con los diseños de personajes de Chizuru Miyawaki (Cute High Earth Defense Club LOVE! LOVE!) adaptados por Tomoko Miyakawa.


Para el mismo mes se espera la serie "Uma Musume Pretty Derby", basada en el juego de Cygames, dirigida por Kei Oikawa (This Art Club Has a Problem!, Outbreak Company, My Teen Romantic Comedy SNAFU TOO!) para P.A. Works con personajes de Yousuke Kabashima (D.Gray-man Hallow, Lord Marksman and Vanadis), que es también el director de animación, y guiones supervisados por Masafumi Sugiura (Touken Ranbu: Hanamaru) y Akihiro Ishihara de Cygames. La historia se desarrolla en torno a las Uma Musume, o Chicas Caballo, chicas que tienen una gran capacidad para correr y aspiran a convertirse en ídolos para competir en el show nacional de entretenimiento deportivo conocido como "Twinkle Series".


Otra serie basada en un juego que se espera en abril es la que adapta "The Caligula Effect" de FuRyu, dirigida por Jun'ichi Wada (WorldEnd, The Disappearance of Nagato Yuki-chan, Ragnastrike Angels) para Satelight, con diseños de personajes de Kenji Tanabe (Good Luck Girl!), basados en los originales de Oguchi. En la historia del juego, una idol virtual conocida como μ interpreta canciones subidas por los usuarios y gana conciencia de sí misma, a partir de lo cual aspira a salvar a la humanidad, que cree que está bajo un continuo sufrimiento, y aprisiona a la gente a un mundo de realidad virtual conocido como Mobius donde piensa que estarán libres de preocupaciones. Entre los encerrados se forma un grupo llamado "Going Home Club" cuyo objetivo es escapar de Mobius y volver a casa.


Igualmente para abril se espera el estreno del anime "Fumikiri Jikan" (Railroad Crossing Time) basado en el manga de Yoshimi Satō, que desarrolla una serie de historias cortas a partir de conversaciones entre chicas jóvenes que se esperan en los cruces de tren. Está dirigido por Yoshio Suzuki (Fighting Beauty Wulong) para EKACHI EPILKA, con guiones supervisados por Misuzu Chiba (Doraemon, Chi's Sweet Adventure) y personajes de Kaori Takamura (Dragon Ball Super, Yes! Precure 5 GoGo!).


En ese mismo período debutará también la serie basada en el manga "Uchū Senkan Tiramisu" (Space Battleship Tiramisu) de Satoshi Miyakawa y Kei Itō, dirigida por Hiroshi Ikehata (Robot Girls Z, Seiyu's Life!) para Gonzo, con personajes de Ai Yokoyama (Bayonetta: Bloody Fate). Se trata de una serie cómica que seguirá la vida diaria de Subaru Ichinose, el mejor piloto de la armada espacial "Tiramisu", que se encierra en la cabina de su nave personal "Durandal" porque no soporta estar rodeado por pilotos de mayor edad.


También se estrenará en abril el anime de GENCO "Rokuhōdō Yotsuiro Biyori", basado en el manga de Yū Shimizu, que se desarrolla en una popular casa del té japonesa llamada Rokuhōdō donde trabajan cuatro especialistas - Sui para el té, Gure creando latte art, Tsubaki haciendo dulces, y Tokitaka cocinando - que, aparte de servir a sus clientes, les ayudan con sus problemas. Tomomi Kamiya (A Good Librarian Like a Good Shepherd) dirige la serie para ZEXCS (Diabolik Lovers, D.C. ~Da Capo~), que cuenta con diseños de personajes de Kei Anjiki.


Asimismo se estrenará en abril la adaptación por Studio Pierrot del juego de smartphone Puzzle & Dragons en un anime titulado "Pazudora" que sigue a Taiga Akaishi, un joven apasionado de los juegos que aspira a convertirse en el jugador profesional número uno del mundo. Hajime Kamegaki, que ya dirigió "Puzzle & Dragons X", dirige la nueva serie, cuyos guiones supervisa Shinzo Fujita (Duel Masters Cross, Future Card Buddyfight Battsu, Zero Duel Masters).


En verano se estrenará el anime "Grand Blue Dreaming", que adapta el manga de Kenji Inoue y Kimitake Yoshioka en torno a un joven estudiante llamado Iori Kitahara que se muda a una ciudad costera, y allí vive una nueva vida donde abundan los chapuzones junto a chicas guapas y las travesuras con sus nuevos colegas. Shinji Takamatsu (Cute High Earth Defense Club LOVE!, Gintama, Daily Lives of High School Boys) escribe los guiones y dirige la serie para el estudio Zero-G (DIVE!!, Battery the Animation, Tsugumomo), contando con los diseños de personajes de Hideoki Kusama (Battery the Animation).


La televisión NHK está produciendo un anime que adapta el cómic "Radiant" del francés Tony Valente, publicado en España por Letrablanka, y que se estrenará en octubre. La historia sigue a Seth, un chico que aspira a convertirse en un gran mago, y a un grupo de brujas que quieren viajar a Radiant, una tierra mítica en la que nacen monstruos llamados Nemesis que caen al mundo desde el cielo; en su búsqueda, andarán perseguidos por la Inquisición. Seiji Kishi (Angel Beats!, Persona 4 The Animation, Yuki Yuna Is a Hero) dirige el anime para Lerche, con la asistencia de Daisei Fukuoka (Danganronpa 3: The End of Hope's Peak High School: Future Arc, Yuki Yuna is A Hero Season 2) y los guiones de Makoto Uezu (Humanity Has Declined, Yuki Yuna Is a Hero, Scum's Wish).


Se han dado a conocer los finalistas a los galardones Cartoon Tributes que se entregarán durante el foro Cartoon Movie que se ha de celebrar en Burdeos entre el 7 y el 9 de marzo, y que premian al mejor Director, Distribuidor y Productor del Año. Los distinguidos con la nominación a la categoría de Director han sido Dorota Kobiela y Hugh Welchman por "Loving Vincent", Nora Twomey por "The Breadwinner", Arthur de Pins y Alexis Ducord por "Zombillenium" y Benjamin Renner y Patrick Imbert por "El Malvado Zorro Feroz". Los finalistas para la categoría de Distribuidor han sido la española Latido Films, distribuidora entre otras de "Psiconautas: Los Niños Olvidados", "Buñuel en el Laberinto de las Tortugas" o "Memorias de un Hombre en Pijama", así como la búlgara Pro Films, la francesa SND Groupe M6 y la holandesa Windmill Film. Y como productores finalistas han quedado los responsables de "Another Day of Life", entre los que está la española Kanaki Films junto a Walking the Dog (Bélgica), Wüste Film (Alemania), Animationsfabrik (Alemania) y Puppetworks (Hungría); así como la francesa TAT productions por "La Banda de la Selva";  Superprod (Francia) y Bidibul Productions (Luxemburgo) por "White Fang"; y la danesa A. Film Production por las cinco películas de animación que estrenará en un año. Asimismo se ha creado el Premio Eurimages para Co-Producciones en Desarrollo, que también se entregará el 9 de marzo, y para el que están nominadas, entre otras, las películas españolas "The Impossible Journey" de 3 Doubles Producciones y "Unicorn Wars", que Uniko Films co-produce con Schmuby Productions y Abano Productions, así como la italiana "Trip to Teulada", que está co-producida con la española 12 Pingüinos.


Entradas relacionadas:
60 proyectos se presentarán en Cartoon Movie 2018 (18 de enero 2018)
Kikoriki: Equipo Invencible (19 de octubre 2017)
Ovejas y Lobos (5 de mayo 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario