viernes, 20 de abril de 2018

Guillermo del Toro firma en exclusiva para Dreamworks Animation

El ganador del Oscar, Guillermo del Toro, ha firmado un contrato en exclusiva para varios años con Dreamworks Animation para escribir, dirigir y producir películas de animación, estableciéndose en las instalaciones del estudio en Glendale (California).


No es por supuesto la primera vez que el realizador colabora con los estudios, puesto que ya había creado y desarrollado como  productor ejecutivo para Dreamworks Animation Television la premiada saga "Trollhunters", integrada en la trilogía "Tales of Arcadia" (cuyos títulos "3 Below" y Wizards" se estrenarán en Netflix este año y al siguiente), y fue también productor ejecutivo de los largometrajes "El Origen de los Guardianes", "El Gato con Botas" y "Kung Fu Panda 3", y consultor creativo para "Kung Fu Panda 2" y "Megamind".
El Presidente de Dreamworks Animation Film Group, Chris de Faria, ha presentado ha Guillermo del Toro como un artista singular con un talento único para crear mundos y personajes memorables, por lo que se ha mostrado con ganas de ver cómo despliega su imaginación en el sector de los largometrajes de animación para el público familiar, con la seguridad de que permanecerán en el recuerdo de sus espectadores durante muchas generaciones.
Según manifestaciones de Guillermo del Toro, la animación es una forma de arte que le ha influenciado desde pequeño, siendo el medio perfecto para insuflar vida a cualquier idea, por extraña o salvaje que parezca,  y por ello ve como una excelente oportunidad poder trabajar con los talentosos artistas de Dreamworks para llevar esas ideas a la realidad.

Entradas relacionadas:
Seis nuevas series de Dreamworks para Netflix (13 de diciembre 2017)
Guillermo del Toro presenta "Trollhunters" como parte de una trilogía (8 de noviembre 2017)

1 comentario:

  1. A mi opinión, DreamWorks hace tiempo que ha perdido el rumbo y se halla en un punto de baja calidad creativa. Espero que la llegada de del Toro signifique para la empresa lo que fue para Disney la llegada de Michael Eisner en los noventa o John Lasseter en la década del dos mil (es decir, un resurgir del esplendor que tuvo).

    ResponderEliminar