martes, 22 de mayo de 2018

Se estrenará la versión animada de "Colmillo Blanco"

El 15 de junio llega a las pantallas españolas “Colmillo Blanco”, el primer largometraje del director Alexandre Espigares, ganador del Oscar® al mejor cortometraje animado en 2014 por “Mr Hublot”. Se trata de la primera adaptación al cine de animación de la historia del célebre perro lobo, escrita por Jack London y que desde su publicación en 1906, ha cautivado a millones de lectores de todo el mundo. Basándose en una de las obras más célebres del autor estadounidense, Espigares consigue con su primer largometraje una magnífica película de animación para toda la familia que acerca a todos los públicos temas tan universales como el bien y el mal, las consecuencias del uso de la violencia, el amor a los animales o el respeto a la naturaleza.
Con una cuidada animación que combina técnicas modernas y tradicionales con el uso de la motion capture y el formato Cinemascope, “Colmillo Blanco” consigue trasladar al espectador al imponente paisaje del Gran Norte canadiense, mezclando toda la belleza y fuerza visual de la naturaleza salvaje con el realismo de los personajes humanos y animales, entre los que destaca Colmillo Blanco, que desde sus primeros tropiezos como un dulce cachorro hasta su edad adulta se erige como auténtico protagonista de la película.


SINOPSIS:
En la majestuosa y salvaje extensión del territorio del Yukón, en el noroeste canadiense, bajo los atentos cuidados de su madre, un cachorro de perro lobo pasa sus primeros meses de vida sin contacto alguno con el ser humano. No hace mucho tiempo, su madre vivía con una familia de cazadores indígenas y formaba parte de una manada de perros tiradores de trineo, pero tras un incidente se perdió y no volvió a verlos.
Tras superar el invierno, logran reencontrarse con la manada y con la familia de cazadores. Su jefe, Castor Gris, se llena de alegría al volver a ver a Kiche, y reconoce el gran potencial que tiene el cachorro al que decide llamar Colmillo Blanco.
El espíritu de supervivencia forjado durante su infancia salvaje, hace que sea un perro incomparable a los demás y Colmillo Blanco no tarda en convertirse en el mejor tirador de trineo. Pero la bravura y fuerza excepcionales de Colmillo Blanco atraen la atención de Beauty Smith, un hombre corrupto y violento que obtiene grandes sumas de dinero organizando crueles peleas de perros clandestinas, y que no se detendrá ante nada hasta lograr adueñarse del animal. Bajo el cruel dominio de Smith, que le obliga a pelear contra otros perros, Colmillo Blanco sacará su lado más salvaje hasta convertirse en un luchador feroz e implacable.
¿Podrá Colmillo Blanco recobrar la confianza en el ser humano? ¿Volverá algún día a correr libre y feliz por los maravillosos paisajes de la tierra que le vio nacer?




No hay comentarios:

Publicar un comentario