martes, 22 de mayo de 2018

Vuelven los Thundercats

Warner Bros. Animation traerá de vuelta a los icónicos Thundercats en una nueva serie titulada "Thundercats Roar" que se estrenará el año que viene. El reboot se presenta así: “Permaneciendo fieles a la premisa de la serie original, León-O y los ThunderCats — Tigro, Pantro, Chitara, Felina y Felino — consiguen escapar a la repentina destrucción de su planeta natal, Thundera, y acaban estrellándose en el misterioso y exótico planeta de Tercera Tierra. León-O, el recién nombrado Señor de los ThunderCats, intenta liderar el equipo a medida que convierten este planeta en su nuevo hogar. Una extraña multitud de criaturas y villanos se alza en su camino, incluyendo al malvado Mumm-Ra, retorcido regente de Tercera Tierra que no permitirá que nada, incluídos los ThunderCats, detenga su reino tiránico sobre el planeta.”


La serie original fue producida por Rankin/Bass Productions y animada por Pacific Animation Corporation, y se emitió entre 1985 y 1989. Los ThunderCats eran un grupo de felinos humanoides extraterrestres que se refugiaban en un planeta azul que ellos llamaron Tercer Planeta tras tener que huir de la destrucción de su planeta natal y del ataque de los mutantes del planeta Plun-Darr, llevando consigo la legendaria y mística Espada del Augurio, que tiene incrustado a su empuñadura el Ojo de Thundera, la fuente de poder de los ThunderCats.
Si bien el reboot será bastante fiel al espíritu de la serie original, desarrollando incontables escenas de lucha y acción, también incorporará elementos de comedia. Según el productor Victor Courtright, los elementos cómicos se derivarían naturalmente de lo tontas, alocadas y extrañas eran las ideas en las que se basaba el propio mundo de los Thundercats, aunque ello no implicará apartarse de la acción de ningún modo, de forma que cualquier paso que se tome hacia la comedia, significará dos pasos más hacia escenas de acción, explosiones, láseres y efectos.
En cualquier caso, gráficamente el cambio de diseño es totalmente radical y se aleja bastante del de la serie original, mucho más basado en personajes y acción realistas dentro de lo fantástico de la serie. Esta vez parece que el aspecto cómico va a primar en la franquicia, al menos visualmente, puesto que los personajes y la animación tienen un estilo mucho más cartoon y simplificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario