jueves, 24 de mayo de 2018

Warner animará "The Ice Dragon" de George R.R. Martin

La novela de fantasía juvenil "The Ice Dragon" (1980) de George R.R. Martin - el que fue creador, dieciséis años después, de la saga "Juego de Tronos" - será adaptada para la gran pantalla en una película de animación de Warner Animation Group en la que el autor estará implicado de forma activa como productor y quizás como guionista, mientras que su manager, Vince Gerardis, será productor ejecutivo.


La historia de la novela ofrece un conmovedor relato de amistad que se centra en Adara, una chica joven que en su aldea es contemplada como una niña rara. Nació durante la peor helada que se recuerda, y el frío se quedó para siempre con ella, que a menudo pasea sola por los campos helados o construye imaginarios castillos de arena y hielo. Adara tiene una conexión especial con un legendario dragón de hielo temido por todos los demás en el pueblo, aunque para ella es el mejor compañero de juegos; con él se olvida de que el eterno enemigo del norte se acerca peligrosamente a la aldea y lo mejor sería huir a las tierras cálidas del sur... Pero cuando siete dragones de fuego se adentran en sus tierras para arrasar su mundo, ella y el dragón de hielo deberán encontrar un modo de detener a los invasores.
"El Dragón de Hielo" fue un fenómeno internacional que debutó con éxito en el ranking de ventas de The New York Times y en 2004 ganó en España el Premio Ignotus de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror (AEFCFT).

1 comentario:

  1. Que no se tarden en empezar,por el argumento el encargo seria perfecto para los estudios Gobli,pero mientras se haga...ya veremos.Gracias por la noticia.

    ResponderEliminar