lunes, 9 de mayo de 2016

Boing estrena en exclusiva "Yo-Kai Watch"

Boing estrenará hoy 9 de mayo a las 19:45 h. "Yo - Kai Watch", serie japonesa de gran éxito entre los niños de 4 a 12 años creada por la compañía de videojuegos Level 5, artífice de series como "Profesor Layton" e "Inazuma Eleven" . La serie de animación debutó en enero de 2014 en Japón y se trasladó con éxito en Estados Unidos a finales de 2015 acompañada del lanzamiento de juguetes y videojuegos creados en torno al universo de esta producción.
El animé está dirigido por Shinji Ushiro, y producido por Yoshikazu Kuretani y Kiyofumi Kajiwara, sobre un guión de Yoichi Kato. Los episodios se realizaron en OLM Inc. (anteriormente Oriental Light and Magic), un estudio de Toquio que está tras varios títulos de animé, entre los cuales destaca "Pokémon".


"Yo-Kai Watch" entronca con unas populares figuras del folklore asiático. Según cuenta una antigua leyenda japonesa, el mundo está lleno de seres invisibles llamados Yo-Kai. Cuando ocurre algo extraño, divertido o inexplicable es muy probable que un travieso Yo-Kai esté detrás.
Nathan, un niño de 11 años, descubre su existencia por casualidad: Todo comenzó un caluroso día de verano, cuando Nathan encontró una extraña máquina en el bosque y utilizó una moneda para activarla. Entonces liberó a un Yo-Kai llamado Whisper que se convirtió en su mayordomo personal. En agradecimiento, Whisper le regaló el Yo-Kai Watch, un reloj que le permite descubrir a los Yo-Kai que tiene a su alrededor. Así, Nathan comienza a solucionar los problemas que estos seres provocan, convenciéndolos de que dejen de hacer travesuras . Siempre que lo logra, consigue una medalla de amistad. Esa medalla le servirá para invocar a sus amigos Yo-Kai con su reloj si en algún momento necesita una ayuda extra. Algo que le viene muy bien porque a veces estos extraños seres le meten en situaciones comprometidas.
Cada Yo-Kai tiene su personalidad: Flamileón es un feroz Yo-Kai con aspecto de león al que le encanta ganar en todo, provocando que los humanos sientan la urgente necesidad de embarcarse en competiciones sin sentido. Cotilleja es una chismosa a la que le encanta enterarse de los cotilleos de todo el mundo y hace que los humanos revelen sus secretos más ocultos. Felisonte, Ludorái , Mochimacho, Kyu-bi, Negatisquito, Cimbrón y Venocto serán otros de los Yo-Kai con los que Nathan se irá encontrando en su día a día.


Distribuida en Europa por VIZ Media, "Yo-Kai Watch" es una franquicia 360º que incluye, además de la serie de animación, videojuegos creados por Nintendo y juguetes desarrollados en España por Hasbro. Lanzados en Japón en 2013, los videojuegos protagonizados por los personajes de la serie han vendido más de 10 millones de unidades en el país nipón, mientras que los juguetes y otros productos asociados han generado más de 2.000 millones de euros en ventas.

Por otra parte,  los Findes Cartoon Network ofrecerán a lo largo de mayo a partir de las 10:00h nuevos episodios en exclusiva de "El asombroso mundo de Gumball" (7 de mayo)," Steven Universe" (14 de mayo), "Hora de aventuras" (21 de mayo) y "Clarence" (28 de mayo) . En "El asombroso mundo de Gumball", los protagonistas tratarán de convencer al señor Small de que deje de dar consejos en el colegio Elmore . En los nuevos episodios de "Steven Universe" , Granate le contará finalmente a Steven cómo llegó a convertirse en una Gema de Cristal. El canal estrenará un episodio especial de "Hora de aventuras" en el que se celebra el cumpleaños de BMO , uno de los personajes más entrañables de la serie , y "Clarence" mostrará la última peripecia del protagonista, convertido esta vez en héroe de videojuego mientras intenta sobrevivir en el colegio.

Entradas relacionadas:
Yo-Kai Watch llegará este año a España (26 de enero 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario